domingo, 25 de noviembre de 2018

Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

Hoy la palabra de Dios en Daniel 7, 13-14 en Apocalipsis 1, 5-8 y en el Evangelio según San Juan 18, 33-37 nos muestra a Cristo como "Rey del Universo" y se celebra el último domingo del tiempo ordinario (último domingo del año litúrgico) y el próximo domingo va a empezar un nuevo año litúrgico en toda la iglesia universal. El centro de todo el año litúrgico es Cristo Jesús , es la persona de Cristo.

La iglesia tiene los ojos puestos en "Cristo, Jesús El Rey".

Santísimo nocturno - Foto Jucarob
Nos está mostrando primero que el Reino de Cristo es un reino eterno, que no se acabará y en esto se diferencia de los demás reinos. Los reinos de nuestro mundo son pasajeros; un rey llega hoy y otro viene después. En cambio el reinado de Cristo es eterno y ese reino es un reino que no pasará; es un reino que tiene estabilidad, es un reino que nos da seguridad a todos.

Nos dice, que es un Rey que ama y es un Rey que por amor da la vida por nosotros que somos pecadores. Los reyes de este mundo generalmente tienen quien les sirva; tienen esclavos, tienen sirvientes. Cristo "El Rey Nuestro, El Rey Eterno", es un Rey del amor, es un Rey que por amor entregó su vida. En Él pasa todo lo contrario de los reyes y poderosos de este mundo que quieren centrar la atención en ellos. Cristo no, Cristo por amor se anonada, Cristo por amor va a la cruz, Cristo por amor resucita, Cristo por amor da la vida, Cristo por amor da el perdón y el amor a los pecadores. Ahí hay una gran diferencia entre los reinos de este mundo.

Cristo es es "El Rey de La Verdad"; así lo está diciendo Jesús a Pilatos en ese juicio que le está haciendo como gobernante de turno: Tú eres Rey? ...Jesús le dice, para eso he venido; para dar testimonio de la verdad y además añade: todo el que es de la verdad escucha mi voz.

"El Reino que Cristo propone es el Reino de la Verdad"

Cómo hace falta la verdad en la política, en la familia para vivir la fidelidad, cómo hace falta que nosotros seamos servidores de la verdad y por lo tanto seguidores del "Rey de la Verdad", que es Cristo.