jueves, 29 de septiembre de 2016

Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

Los ángeles, grandes y santos son seres espirituales, no corporales. Pues todos estos espíritus no son más que servidores y los manda Dios para bien de los que recibirán de Él la salvación. Cristo es el centro del mundo de los ángeles. Los ángeles le pertenecen porque fueron creados, por y para Él.

San Miguel Arcángel
Es el Príncipe de las Milicias Celestiales, el vencedor del dragón infernal, ha recibido de Dios la fuerza y el poder para aniquilar por medio de la humildad el orgullo de los poderes de las tinieblas.

San Miguel Arcángle - imagen EWTN
San Miguel Arcángel, defiéndenos con tu espada

San Gabriel Arcángel
Es el Ángel de la Encarnación, el mensajero fiel de Dios, abre nuestros oídos para captar los más pequeños signos y llamamientos del corazón amante de Nuestro Señor.

Anunciación - imagen EWTN
San Gabriel, ilumínanos con tus rayos.

San Rafael Arcángel
Es el mensajero del amor de Dios, clava en nuestro corazón, el aguijón de la santa inquietud de Dios, para que no cesemos jamás de buscarlo con pasión, contrición y amor.
San Rafael, cúranos con tu bálsamo.

San Rafael - imagen EWTN
En este momento en que el mundo va a la ruina por la terquedad y ceguera del hombre, pidamos ayuda a los Santos Ángeles con la siguiente oración: Santos Ángeles, Miguel, Rafael y Gabriel: Ayúdanos a reconocer a Dios, a adorarlo, amarlo y servirlo. Ayúdanos en la lucha contra los poderes de las tinieblas que nos rodean y nos oprimen solapadamente; ayúdanos para que ninguno de nosotros se pierda, y para que un día, gozosos, podamos reunirnos en la felicidad eterna. Amén.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Nuestra Señora de los Dolores.

Aún sin sufrir las torturas físicas de Jesús, sobradamente sufrió María en su corazón porque amaba. Y es propio del amor sufrir por el amado. A quien no ama no le importa nada. Pero nadie fue tan fina para amar como María, precisamente por ser Inmaculada. Nadie pues, ha sufrido tanto como Ella, después de Jesús, y todavía hoy "su corazón se estremece de dolor y llora por los horrores del mundo actual, por la locura de los pueblos que forjan ellos mismos las armas de destrucción, por la ingratitud de sus hijos". Todo esto está profetizado por Simeón: "A Ti una espada te traspasará el alma" (Lucas 2,35). Nótese bien que Simeón no dice: La espada te atravesará el cuerpo, sino el Alma. El destino de María, por ser corredentora como nueva Eva, era sufrir en el Alma.
Imagen  Aciprensa

Si María no sufrió en el parto, sufrió por la dolorosa negación de un nido para su adorado niñito: "No  encontraron posada" (Lucas 2,7)

Había sufrido bastante cuando José, ignorando el milagro de su maternidad, "Resolvió repudiarla en secreto" (Mateo 1,19).

Sufrió María la forzada huida a Egipto "porque Herodes buscaba al niño para matarlo" (Mateo 2,13).

Obedeciendo las últimas palabras de Jesús en la cruz, María acepta una nueva, larga, más universal, más dolorosa maternidad: la de ser Madre Espiritual de cada uno de nosotros. Hasta que no sea salvado el último hombre al final de los tiempos, su corazón de madre no podrá descansar.

María, es el camino mas corto y seguro para llegar a Jesús. "Inténtalo"

sábado, 3 de septiembre de 2016

Cosa amarga es abandonar a Dios

Jeremías lamentándose de Rembrandt
Por boca del profeta Jeremías (2:19), el Señor nos amonesta: Tus mismas faltas te castigan y te condenan  tus infidelidades. "Reconoce, y comprueba  cuán  malo  y amargo resulta abandonar al Señor Dios tuyo". Y el Libro del Eclesiástico, (9:11), avisa: "No envidies la suerte y las riquezas del pecador: pues no sabes tú cuál ha de ser su catástrofe".

- Qué sucede cuando el hombre obra mal?
  Comete un pecado.

- Qué es el  pecado.
   El pecado es una ofensa al amor de Dios, a quien el hombre desobedece, cuando obra el mal.

- Dónde está la raíz de todo pecado?
  Está en el corazón del hombre.

- Según su gravedad, ¿Cómo podemos dividir los pecados?
   Podemos dividirlos en pecados mortales y pecados veniales.

-  Qué es un pecado mortal?
   Es aquel que destruye la caridad en el corazón del hombre por hacer algo gravemente contrario a la    ley de Dios.

-  Qué es un pecado venial?
   Es aquel que hiere la caridad en el corazón del hombre, por hacer algo levemente contrario a la ley 
   de Dios.

-  Cuándo un pecado es mortal?
   Cuando la materia es grave, se da pleno conocimiento y libre consentimiento.

-  Que sucede si el hombre muere e pecado mortal?
   Sucede que queda excluido del Reino de Cristo y es conducido a la muerte eterna.

-  Qué pasa cuando se repite un pecado muchas veces?
   Un pecado repetido engendra el vicio.
San Agustín

-  Cuáles son los principales vicios?
   Son los 7 pecados capitales, a saber: soberbia, avaricia, envidia, ira, lujuria, gula y pereza.

"Nada más infeliz que la felicidad de los que pecan. Pecó para obtener cierto placer corporal; pasó el placer, quedó el pecado. Pasó el deleite, quedó la cadena, la vergüenza y la falta de paz".
                                                                                                     San Agustín 

jueves, 1 de septiembre de 2016

La Iglesia es Apostólica

Tres cristianos, un católico, un protestante y un griego ortodoxo, llamaron a un juez,para que fallara acerca de cuál era la verdadera iglesia. El juez le preguntó primero al protestante: ¿Cuándo se fundó vuestra iglesia? "Hace más de 400 años" respondió éste con gran orgullo. "Pero, ¿qué eran vuestros paisanos, antes de ese tiempo?" "católicos", tuvo que admitir a regañadientes. (a disgusto). 

Después interrogó el juez al griego: "Y vos, ¿hace cuánto existe tu iglesia?" "Hace más de 900 años" respondió éste, echando una mirada despreciativa al protestante. "Pero antes, ¿qué fueron?" "católicos". 
San Pedro penitente de los Venerables - Murillo

Finalmente, se volvió el juez al católico: "¿Desde cuándo existe vuestra iglesia? "Desde hace 2.000 años, desde que Cristo la fundó y la vivificó el día de Pentecostés", respondió con humildad el católico. "¿Y quién te dice que es todavía la misma iglesia?" "Los Papas, que en sucesión ininterrumpida llegan hasta el primero, Pedro, quien fue investido de autoridad por Cristo mismo"- contestó el católico. 

Entonces el juez pronunció esta sentencia: "Puesto que Cristo seguramente no fundó más que una sola iglesia, ya que Él mismo dijo que todo Reino dividido, pronto acabará, puesto que solamente la iglesia católica remonta y sin interrupción a los tiempos apostólicos, como también su Jefe el Papa, remonta a Pedro, ¡Solamente la iglesia católica, por ser la única que es Apostólica puede ser la verdadera!".