Los ángeles, grandes y santos son seres espirituales, no corporales. Pues todos estos espíritus no son más que servidores y los manda Dios para bien de los que recibirán de Él la salvación. Cristo es el centro del mundo de los ángeles. Los ángeles le pertenecen porque fueron creados, por y para Él.
San Miguel Arcángel
Es el Príncipe de las Milicias Celestiales, el vencedor del dragón infernal, ha recibido de Dios la fuerza y el poder para aniquilar por medio de la humildad el orgullo de los poderes de las tinieblas.
San Miguel Arcángle - imagen EWTN |
San Miguel Arcángel, defiéndenos con tu espada
San Gabriel Arcángel
Es el Ángel de la Encarnación, el mensajero fiel de Dios, abre nuestros oídos para captar los más pequeños signos y llamamientos del corazón amante de Nuestro Señor.
Anunciación - imagen EWTN |
San Gabriel, ilumínanos con tus rayos.
San Rafael Arcángel
Es el mensajero del amor de Dios, clava en nuestro corazón, el aguijón de la santa inquietud de Dios, para que no cesemos jamás de buscarlo con pasión, contrición y amor.
San Rafael, cúranos con tu bálsamo.
San Rafael - imagen EWTN |
En este momento en que el mundo va a la ruina por la terquedad y ceguera del hombre, pidamos ayuda a los Santos Ángeles con la siguiente oración: Santos Ángeles, Miguel, Rafael y Gabriel: Ayúdanos a reconocer a Dios, a adorarlo, amarlo y servirlo. Ayúdanos en la lucha contra los poderes de las tinieblas que nos rodean y nos oprimen solapadamente; ayúdanos para que ninguno de nosotros se pierda, y para que un día, gozosos, podamos reunirnos en la felicidad eterna. Amén.