Tres cristianos, un católico, un protestante y un griego ortodoxo, llamaron a un juez,para que fallara acerca de cuál era la verdadera iglesia. El juez le preguntó primero al protestante: ¿Cuándo se fundó vuestra iglesia? "Hace más de 400 años" respondió éste con gran orgullo. "Pero, ¿qué eran vuestros paisanos, antes de ese tiempo?" "católicos", tuvo que admitir a regañadientes. (a disgusto).
Después interrogó el juez al griego: "Y vos, ¿hace cuánto existe tu iglesia?" "Hace más de 900 años" respondió éste, echando una mirada despreciativa al protestante. "Pero antes, ¿qué fueron?" "católicos".
San Pedro penitente de los Venerables - Murillo |
Finalmente, se volvió el juez al católico: "¿Desde cuándo existe vuestra iglesia? "Desde hace 2.000 años, desde que Cristo la fundó y la vivificó el día de Pentecostés", respondió con humildad el católico. "¿Y quién te dice que es todavía la misma iglesia?" "Los Papas, que en sucesión ininterrumpida llegan hasta el primero, Pedro, quien fue investido de autoridad por Cristo mismo"- contestó el católico.
Entonces el juez pronunció esta sentencia: "Puesto que Cristo seguramente no fundó más que una sola iglesia, ya que Él mismo dijo que todo Reino dividido, pronto acabará, puesto que solamente la iglesia católica remonta y sin interrupción a los tiempos apostólicos, como también su Jefe el Papa, remonta a Pedro, ¡Solamente la iglesia católica, por ser la única que es Apostólica puede ser la verdadera!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario