Solo de María (a más de San Juan Bautista y naturalmente de Cristo) no se festeja únicamente el "nacimiento al cielo" como sucede con los otros santos, sino también celebramos como iglesia y con gran alegría la venida de María, la Virgen, a este mundo.
Nativida de la Virgen María - Imagen delamanodemaria |
En realidad, lo maravilloso de este nacimiento está en el paso significativo que Dios da para la realización de su eterno designio de amor. Hoy es el día en el que Dios comienza a poner en práctica su plan eterno porque era necesario que se construyera la casa, antes que el "Rey" bajara a vivir en ella. Casa bella, Palacio sostenido por los siete dones del Espíritu Santo. Por esto la ha santificado, de manera admirable y singular, desde el primer momento de su concepción, haciéndola llena de gracia.
Toda la iglesia no puede menos que alegrarse hoy al celebrar la natividad de María Santísima, que como afirma San Juan Damasceno, es esa "Puerta Virginal y Divina" por la cual Dios, que está por encima de todas las cosas, hizo su entrada en la tierra.
Cómo celebraremos el cumpleaños de nuestra Madre celestial, templo del Verbo Encarnado? Asistamos a la sagrada Eucaristía, oremos el santo Rosario, imitemos sus virtudes para agradar a Dios, renovemos nuestro esfuerzo por defender la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario