domingo, 25 de diciembre de 2016

El gran regalo de Dios Padre para la humanidad

"Dios se hizo pequeño", se hizo niño, para que en la pequeñez de Dios, comprendiéramos la grandeza del hombre.

Navidad - Imagen Aciprensa
Y sucedió que mientras estaban en Belén, le llegó el tiempo a María de dar a luz. Y allí nació su Hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un establo, porque no había lugar para ellos en la sala común.

Cerca a Belén había unos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus ovejas. De pronto se les apareció un ángel, y la gloria brilló alrededor de ellos; y tuvieron miedo, mucho miedo. Pero el ángel les dijo: "No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todo  el pueblo. Hoy ha nacido para ustedes en la ciudad de David un Salvador, que es el Mesías, el Señor. En esto lo reconocerán: hallarán un niño recien nacido, envuelto en pañales y acostado en un establo" De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron en torno al ángel, y cantaban a Dios:

              "¡ Gloria a Dios en lo más alto del cielo,
                  y en la tierra, gracia y paz a los hombres
                  que gozan de su favor!"

Después que los ángeles los dejaron para volver al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: "Vamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos dio a conocer."
Pesebre en la Parroquia Nuestra Sra del Rosario Villa de Leyva - Jucarob

Fueron apresuradamente y hallaron a María y José, y vieron al recién nacido acostado en la pesebrera. Entonces contaron lo que los ángeles les habían dicho de este Niño y todos se maravillaban de lo que decían los pastores.

María por su parte, observaba cuidadosamente todos estos acontecimientos y los guardaba en su corazón.

Después los pastores se fueron glorificando y alabando a Dios, porque todo lo que habían visto y oído era tal como se lo habían anunciado. (Lucas 2,6-20)

¡Miren cómo nos quiere Dios; dejémonos, pues contagiar por su amor. Postrémonos ante el único Rey del universo; adorándolo, rindiendo gloria, honor y acción de gracias.
"El hombre solo es grande cuando está de rodillas" (Albert Einstein).

viernes, 23 de diciembre de 2016

¡¡ Feliz Navidad !!

Si tienes tristeza, ¡alégrate!
La Navidad es GOZO

Si tienes enemigos, ¡Reconcíliate!
La Navidad es PAZ

Si tienes amigos, ¡Búscalos!
La Navidad es ENCUENTRO

Si tienes pobres a tu lado ¡Ayúdalos!
Imagen: Gerard Honthorst / Dominio Público
La Navidad es DON

Si tienes orgullosa soberbia, ¡Sepúltala!
La Navidad es ¡HUMILDE!

Si tienes deudas, ¡págalas!
La Navidad es JUSTICIA

Si tienes maldad y pecado, ¡Arrepiéntete y cambia!
La navidad es CONVERSIÓN Y GRACIA

Si tienes tinieblas, ¡Enciende tu faro!
La Navidad es LUZ

Si tienes errores, ¡Reflexiona!
La Navidad es VERDAD

Si tienes resentimientos, ¡Olvídalos!
La Navidad es AMOR

viernes, 16 de diciembre de 2016

Jesús ha escogido el más bello lugar para nacer: "Tu corazón"

La venida de Jesús a la tierra es un acontecimiento tan inmenso que Dios quiso prepararlo durante siglos. Anuncia esta venida por boca de los profetas que se suceden en Israel. Además despierta en el corazón de los paganos una espera, aún confusa, de esta venida.

Nacimiento de Cristo. Pedro Berruguete
Yo, también deseo oh, adorable Niño, orar y comprometer mis acciones para dedicarlas a la construcción de un mundo mejor, despejar mi corazón y dejar que fluya inagotable el amor, hacer la Novena para prepararme al día de vuestra Navidad, quiero ofrecer mi pobre adoración; no la rechacéis, venid a mi alma, venid a mi corazón lleno de amor. Enceded  en el la devoción a vuestra santa infancia, no intermitente y solo circunscrita al tiempo de vuestra navidad sino siempre y en todos los tiempos; devoción que fiel y celosamente propagada nos conduzca a la vida eterna, librándome del pecado y sembrando en mi todas las virtudes cristianas.


Que Jesús recién  nacido encuentre en mi corazón su cuna y more eternamente.

jueves, 8 de diciembre de 2016

María, Modelo de Fecundidad Virginal

La Inmaculada hoy nos sonríe desde su altar por ser Modelo de fecundidad virginal. Cuando la contemplamos como Madre, nunca debemos olvidar que al mismo tiempo es también Virgen, y siempre que la miramos e invocamos como Virgen, no podemos olvidar que, por privilegio singular , es también Madre fecunda.

Inmaculada Concepción - Imagen Aciprensa
María, Santísima, Inmaculada, es decir, inocente, sorprendente, perfecta, la verdadera mujer ideal y real, la criatura en la cual se refleja la imagen de Dios con limpieza absoluta, sin la más mínima turbación como acontece en todas las demás criaturas....Esta belleza es María Inmaculada. Siempre fue joven y hermosa porque fue virgen del pecado.

La Iglesia ha confesado que Jesús fue concebido en el seno de la Virgen María únicamente por el poder del Espíritu Santo, afirmando también el aspecto corporal de este suceso: Jesús fue concebido "sin elemento humano, por obra del Espíritu Santo. La liturgia de la Iglesia celebra a María como , la "siempre Virgen".

María, Madre Inmaculada, gracias por estar con nosotros para ayudarnos a purificarnos..¡Madre nuestra, tómanos ahora en tu regazo!. Una madre, cuando toma en brazos a su hijo, nunca se fija cuan sucio y manchado está, sino que lo ayuda a limpiarse y a ser bueno. ¡hazlo así con nosotros ahora!. Haz que tu Divino Hijo Jesús tome todas las cargas de nuestros corazones, por la poderosa intercesión Tuya.