La Inmaculada hoy nos sonríe desde su altar por ser Modelo de fecundidad virginal. Cuando la contemplamos como Madre, nunca debemos olvidar que al mismo tiempo es también Virgen, y siempre que la miramos e invocamos como Virgen, no podemos olvidar que, por privilegio singular , es también Madre fecunda.
Inmaculada Concepción - Imagen Aciprensa |
María, Santísima, Inmaculada, es decir, inocente, sorprendente, perfecta, la verdadera mujer ideal y real, la criatura en la cual se refleja la imagen de Dios con limpieza absoluta, sin la más mínima turbación como acontece en todas las demás criaturas....Esta belleza es María Inmaculada. Siempre fue joven y hermosa porque fue virgen del pecado.
La Iglesia ha confesado que Jesús fue concebido en el seno de la Virgen María únicamente por el poder del Espíritu Santo, afirmando también el aspecto corporal de este suceso: Jesús fue concebido "sin elemento humano, por obra del Espíritu Santo. La liturgia de la Iglesia celebra a María como , la "siempre Virgen".
María, Madre Inmaculada, gracias por estar con nosotros para ayudarnos a purificarnos..¡Madre nuestra, tómanos ahora en tu regazo!. Una madre, cuando toma en brazos a su hijo, nunca se fija cuan sucio y manchado está, sino que lo ayuda a limpiarse y a ser bueno. ¡hazlo así con nosotros ahora!. Haz que tu Divino Hijo Jesús tome todas las cargas de nuestros corazones, por la poderosa intercesión Tuya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario