domingo, 25 de diciembre de 2016

El gran regalo de Dios Padre para la humanidad

"Dios se hizo pequeño", se hizo niño, para que en la pequeñez de Dios, comprendiéramos la grandeza del hombre.

Navidad - Imagen Aciprensa
Y sucedió que mientras estaban en Belén, le llegó el tiempo a María de dar a luz. Y allí nació su Hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un establo, porque no había lugar para ellos en la sala común.

Cerca a Belén había unos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus ovejas. De pronto se les apareció un ángel, y la gloria brilló alrededor de ellos; y tuvieron miedo, mucho miedo. Pero el ángel les dijo: "No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todo  el pueblo. Hoy ha nacido para ustedes en la ciudad de David un Salvador, que es el Mesías, el Señor. En esto lo reconocerán: hallarán un niño recien nacido, envuelto en pañales y acostado en un establo" De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron en torno al ángel, y cantaban a Dios:

              "¡ Gloria a Dios en lo más alto del cielo,
                  y en la tierra, gracia y paz a los hombres
                  que gozan de su favor!"

Después que los ángeles los dejaron para volver al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: "Vamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos dio a conocer."
Pesebre en la Parroquia Nuestra Sra del Rosario Villa de Leyva - Jucarob

Fueron apresuradamente y hallaron a María y José, y vieron al recién nacido acostado en la pesebrera. Entonces contaron lo que los ángeles les habían dicho de este Niño y todos se maravillaban de lo que decían los pastores.

María por su parte, observaba cuidadosamente todos estos acontecimientos y los guardaba en su corazón.

Después los pastores se fueron glorificando y alabando a Dios, porque todo lo que habían visto y oído era tal como se lo habían anunciado. (Lucas 2,6-20)

¡Miren cómo nos quiere Dios; dejémonos, pues contagiar por su amor. Postrémonos ante el único Rey del universo; adorándolo, rindiendo gloria, honor y acción de gracias.
"El hombre solo es grande cuando está de rodillas" (Albert Einstein).

No hay comentarios:

Publicar un comentario