Los días de Semana Santa son especiales porque en ellos los católicos recordamos la pasión, la muerte y la resurrección de Nuestro Señor Jesús , partiendo desde el momento en el que hizo su ingreso triunfal a Jerusalén y que recordamos el Domingo de Ramos, hasta cuando muere y resucita al tercer día para quedarse para siempre en medio de nosotros, acontecimiento que se vive durante la vigilia pascual . Estos días son para vivir intensamente este acontecimiento. Participemos en compañía de la familia en cada uno de los actos hermosos que se organizan durante la Semana Santa.
Imagen Aciprensa |
Además de la ceremonia del domingo de ramos, y el de la vigilia pascual son importantes otros tres momentos: misa Crismal, que celebra el obispo con todos los sacerdotes de la diócesis en el que se bendicen los aceites, óleo y el santo crisma.
La misa de la Cena del Señor que se celebra el Jueves Santo, con la cual cual resaltamos tres cosas: el mandamiento del amor, el orden sacerdotal y la Eucaristía.
El Viernes Santo la ceremonia de la Pasión de Jesús y la adoración de la Santa Cruz. Luego de esta ceremonia la iglesia entra en una etapa de duelo que culmina con la vigilia pascual, con el grito de júbilo por la resurrección del Señor.
Si has deseado hacer algo de beneficio para ti y no has iniciado, Cuaresma es tiempo de limpieza general y una revisión de vida a fondo, para luego acudir al sacramento de la confesión. Anímate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario