La Santísima Trinidad - Imagen Aciprensa |
La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas. Las personas divinas son realmente distintas entre sí. "Dios es único pero no solitario". "Padre", "Hijo", "Espíritu Santo" son realmente distintos entre sí. El Padre no viene de nadie, el Hijo del Padre solo, y el Espíritu Santo a la vez de uno y de otro, sin comienzo, siempre y sin fin.
La Trinidad es un misterio de fe en sentido estricto, uno de los "misterios escondidos en Dios, que no pueden ser conocidos si no son revelados desde lo alto". Solo Dios puede dárnoslo a conocer revelándose como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
La Encarnación del Hijo de Dios revela que Dios es el Padre eterno, y que el Hijo es consubstancial al Padre, es decir, que es en Él y con Él el mismo y único Dios.
El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. El único Dios es Padre Creador, Hijo Redentor y Espíritu santificador, las tres personas en unidad perfecta de amor.
Los que niegan a Dios destruyen la nobleza del hombre. Pues sin duda el hombre es afín a las bestias por su cuerpo. Y si no es afín a Dios por su espíritu, es una criatura baja e innoble.
(Francis Bacon)
No hay comentarios:
Publicar un comentario