domingo, 4 de junio de 2017

Solemnidad de Pentecostés

La fiesta de Pentecostés, se celebra "50 días" o 7 semanas después de la Pascua. Pentecostés recuerda y actualiza la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y discípulos, que se habían reunido con "María la Madre de Jesús", desde el día de la Ascensión del Señor. En ese día "todos fueron llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse ....y cada uno los oía hablar en su propia lengua".

El Espíritu Santo es "el alma" de la iglesia porque, "vivifica, unifica, y mueve todo el cuerpo" místico de Cristo. Él es también "el protagonista de toda la misión eclesial" el agente principal de la evangelización.

Pentecostés - Imagen Aciprensa
La misión de la iglesia es posible gracias a Pentecostés. El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad, de la misma naturaleza del Padre y el Hijo,  por eso con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria.

El Espíritu Santo nos enseña todas las cosas, toda la verdad. No podemos ir solos en medio de la vida. El Espíritu Santo es el regalo de Cristo a los hombres. Es el que viene cuando nosotros suplicamos, es el que nos consuela cuando estamos llorando, es el que nos ilumina cuando todo es noche y tiniebla . Él, el Dios que se acerca, el que llega al hombre después de que Jesucristo subió al cielo.

"El Espíritu Santo es un Precioso regalo para todos los que acepten con fe el mensaje de Jesús"

No hay comentarios:

Publicar un comentario