domingo, 11 de febrero de 2018

Nuestra Señora de Lourdes. Patrona de los enfermos.

Nuestra Señora de Lourdes - Imagen Aciprensa
El 11 de Febrero de 1858 Bernardita Soubirous, una niña de 14 años de edad, enferma, humilde, ingenua que no sabía escribir ni leer bien, fue con su hermana y una compañera a buscar leña cerca de Massabielle, una roca en las cercanías de Lourdes. Para llegar allí tenían que atravesar un riachuelo, y como Bernardita sufría de asma se quedó atrás de sus compañeras. Mientras se estaba descalzando, sintió un ruido entre los árboles; levantó la mirada y vió a una "Señora" hermosísima, vestida de blanco, con una faja azul. La "Señora" le sonrió y rezó con ella una parte del santo Rosario. Los padres al enterarse de lo sucedido porque su hermana les narró el secreto, prohibieron a la vidente que volviera al lugar de la aparición; pero ante las lágrimas de la niña después cedieron. La aparición se repitió el 18 de Febrero. La "Señora" le dijo: "¿Tienes la bondad de venir aquí durante 15 días? No te prometo hacerte feliz en este mundo, pero sí en el otro"

Bernardita Soubirous - Imagen Hospitalidad La Coruña
El 25 de Febrero la invitó a que tomara agua de un lugar determinado. El lugar era seco. Bernardita hizo un pequeño hueco con las uñas y comenzó a salir un poco de agua; luego bebió y se lavó: es la "milagrosa fuente de Lourdes". El 2 de Marzo la "Señora" le dijo a la niña que les dijera a los sacerdotes que hicieran una procesión y que le construyeran ahí una capilla. El párroco Peyramale se demostró incrédulo y trató a la niña con dureza: "Dile a esa "Señora" que le diga su nombre", le ordenó. El 25 de Marzo la Virgen dio la respuesta : "Yo soy la Inmaculada Concepción".

Cuatro años antes Pío IX había proclamado el Dogma de la Concepción Inmaculada de la Virgen, y ahora María les comunicaba a los hombres el título con el cual quería ser invocada. A pesar de los interrogatorios, amenazas y prohibiciones a Bernardita de las autoridades civiles para visitar la gruta, el mismo emperador III, finalmente dió libertad para que peregrinos de todas partes acudieran a este lugar para experimentar el "Milagro de Lourdes".

En este día en que  se celebra la "Jornada Mundial del Enfermo". Elevemos una plegaria a nuestra Madre Inmaculada por todos nuestros hermanos  que sufren en el cuerpo y en el alma y a todos los que nos ayudan o ayudan a los demás en el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario