viernes, 2 de febrero de 2018

La presentación del Señor "Luz para alumbrar a las naciones"

Virgen de la Candelaria - Foto Aciprensa
La Santísima Virgen María y José van al templo de Jerusalén, a los cuarenta días del nacimiento de Jesús, para presentarlo al Señor y cumplir el rito legal de su purificación.

El rito de la bendición de las candelas, del que ya se tiene testimonio en el siglo X, se inspira en las palabras de un hombre piadoso y bueno llamado Simeón quien vino al templo inspirado por el Espíritu Santo, cuando sus padres José y María traían al niñito Jesús para cumplir con Él los mandatos de la ley. Simeón tomó en brazos al niño Jesús, y bendijo a Dios con estas palabras: "Señor, ahora ya puedes dejar que tu servidor muera en paz, como lo has dicho. Porque mis ojos han visto a tu Salvador que Tú preparaste para presentarlo a todas las naciones. Luz para iluminar a los pueblos y gloria de tu pueblo Israel". De este rito significativo viene el nombre popular de fiesta de la "Candelaria".
Simeón y el Niño Jesús - Imagen Jesusplusnothing

Oración:
Santísima Virgen María,Nuestra Señora de la Candelaria,Tú que presentaste a tu adorado Hijo en el templo, te rogamos que tomes nuestra humilde vida, la purifiques de las manchas del pecado y la presentes a nuestro Salvador y Redentor: "Jesucristo". Haz que la luz de nuestra fe brille, desterrando las tinieblas y sanando las heridas. A tu cuidado nos encomendamos seguros de que como al Hijo de Dios, nos llevarás en tus brazos y en tu sagrado corazón y nunca te apartarás de nuestro lado. Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario