viernes, 27 de mayo de 2016

Corpus Christi

El domingo 29 de mayo se celebra la festividad del Cuerpo de Cristo. No es mera conmemoración sino acontecimiento. La presencia real de Cristo en la Eucaristía, el renovado sacrificio incruento de la cruz en la santa misa. La cotidiana comunión es una experiencia vital capaz de hacernos hombres nuevos, renovados en el Espíritu, injertados en Dios con vida nueva, contacto con Jesús Eucaristía, fe firme en su presencia real,que quien come de Él no morirá eternamente. Él solo es capaz de aclarar todos los interrogantes.
Imagen Amor Seguro

Cuando vamos a la Eucaristía, debemos ser ardientes, fervientes y elocuentes. Estamos frente al Rey, al Señor de Señores. La Eucaristía es alimento para el alma. Jesús dijo: "El que coma de este pan que yo voy a dar no morirá; porque  mi cuerpo y mi sangre es verdadera comida". Cuando sucede este milagro? Si tú crees firmemente que en la consagración de la misa en todos los altares del mundo, por manos de mis ministros, se produce el gran milagro que Yo realicé por primera vez ese Jueves Santo, en que loco de amor por ti y por todos los hombres, quise hacerles el presente de todo mi Yo...Si tú crees debes consumirte de amor y de deseo al acercarte a Mi en la Eucaristía, pues, Soy; siempre el mismo Jesús,alimento, víctima y vida de las almas.

Quien tiene conciencia de estar en pecado grave debe recibir el sacramento de la reconciliación  antes de acercarse a comulgar. Solo la absolución sacerdotal perdona un pecado grave.

Dice San Agustín: "Toma todos los días lo que todos los días aprovecha y vive de tal modo que todos los días merezcas recibirle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario