El mes de Mayo es dedicado a la mujer mas poderosa y exaltada en el mundo: "María Santísima". Su manto ofrece seguridad y protección que sus hijos necesitan.
Imagen Virgen María: blog del padre Eduardo |
María, Tú eres la criatura que conoció el don de Dios y no desperdició nada de él, tan pura, tan luminosa que parecías la luz misma. Tu vida fue tan sencilla, tan absorta en Dios, que apenas puede decirse algo de ella. Eres la Virgen fiel, nace exenta de pecado, llena de gracia y bendición. Es la doncella escogida por Dios para ser madre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre nuestra. Fue la fiel acompañante de su hijo Jesús en todos sus caminos. La maternidad divina la llevó a una entrega total. Su existencia entera es una plena comunión con su Hijo.
Bendecimos a Dios que en su amor misericordioso "envió a su Hijo, nacido de mujer" para salvar a todos los hombres. Así Jesucristo se hizo uno de nosotros. Él es el Hijo único del Padre, hecho hombre en el seno de la Virgen María, por obra del Espíritu Santo, que vino al mundo para librarnos de toda esclavitud de pecado, a darnos la gracia de la adopción filial, y reconciliarnos con Dios y con los hombres.
María, Hija predilecta del Padre, madre del Hijo y esposa del Espíritu Santo, nos pide el rezo diario del Santo Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario