martes, 28 de junio de 2016

Donde esta Pedro, allí está la Iglesia

"Donde está Pedro, Allí está la Iglesia, donde está la Iglesia, no hay muerte sino vida eterna"

                                                                                                                                    San Ambrosio
                                                                                                 
San Pedro (Detalle de un retrato de Rubens)
El gran Apóstol San Pedro, es Padre y Jefe de la iglesia instituida por Jesús. Jesús promete a Pedro que él será la roca, los cimientos de su iglesia. Será Cristo en la tierra. "Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerá contra ella....." (Mateo 16:18). Son palabras graves, importantes y solemnes que Jesús dirige a Simón. En primer lugar, le cambia a Simón su nombre, poniéndole el de Pedro, significando con eso la entrega de una misión especial. Le promete edificar sobre ÉL su iglesia, sobre la cual no prevalecerán las fuerzas del mal o de la muerte. Le entrega las llaves del Reino del Reino de Dios, nombrándolo así máximo responsable de la iglesia.

El Papa es cabeza de la iglesia. Sin el Papa no hay iglesia, si te cortan la cabeza el cuerpo está muerto.El Papa no es Cristo ni dueño de la iglesia. Es vicario de Cristo. El Papa no es el dueño del mensaje, si cae el Él, cae todo.

Oremos por el Papa Francisco, para que Dios le de luz y fortaleza para resistir los golpes de los demonios encarnados, amadores de sí mismos, que quieren contaminar nuestra fe.¡Es tiempo de llorar.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario