El 30 de Junio se celebra la fiesta de San Pablo. Él no fue apóstol. Fue educado en la exacta observancia de la Ley. Perseguía a los cristianos. Un día le dieron cartas para los hermanos de Damasco y él salió para detener a los cristianos que allí había y traerlos encadenados a Jerusalén para que fueran castigados. Y se dirigió a esa ciudad.
Conversión de Pablo:
San Pablo (óleo de El Greco) |
Iba de camino y ya estaba cerca de Damasco cuando, de repente, a eso del medio día, una gran luz que venía del cielo me envolvió con su resplandor. Caí al suelo y oí una voz que me decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" Yo respondí: "¿Quién eres Señor?" Él dijo: "Soy Jesús, El Nazareno, a quien tú persigues" Los que me acompañaban vieron la luz y se atemorizaron,pero no oyeron la voz del que me hablaba. Yo le dije: "Señor: ¿qué debo hacer?" El Señor me respondió: "Levántate y sigue tu camino a Damasco; allí te dirán lo que debes hacer." Como me había cegado el resplandor de aquella luz, llegué a Damasco llevado de la mano de mis compañeros.
Allá me fue a visitar un tal Ananías. Era un hombre piadoso según la ley, estimado por todos los judíos que vivían allí. Me dijo: "Saulo, hermano mío, recobra la vista" y yo en ese mismo momento pude verlo. Entonces agregó él: El Dios de nuestros padres te eligió para que conocieras su voluntad y vieras al Justo y oyeras su propia voz. En adelante tú serás su testigo ante todos los hombres, para decirles cuanto has visto y oído. Y ahora, ¿qué esperas? levántate, bautízate y lávate de tus pecados invocando su nombre.
Hacia dónde te quieres dirigir cuando tu vida llegue a su fin? Solo hay dos caminos. Pablo entendió el mensaje de Jesús: de perseguidor pasó a ser el defensor y predicador del Evangelio. Es un buen negocio desgastarse por Dios para ir al cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario