Cuando los sacerdotes, bautizados y pueblo de Dios son atrozmente torturados por dudas acerca de la Presencia real de Jesús en la Eucaristía, su Corazón Eucarístico realiza los más grandiosos milagros para atraer a las almas y hacerles descansar, como San Juan, en su amoroso regazo.
El Milagro de Bolsena de Francesco Trevisani |
Entre los milagros Eucarísticos, el que más ha influido en la iglesia fue el milagro de Bolsena/Orvieto donde una Hostia Santa en el momento de la Consagración empezó a sudar abundantes gotas de sangre en presencia de cientos de testigos. El Papa Urbano IV reconoció en forma oficial este sorprendente milagro después de haber encargado su investigación a Santo Tomás y a San Buenaventura.
El Papa mismo recibió el corporal milagroso y lo mostró reverentemente en el balcón del palacio papal. Como resultado directo de este milagro el Papa publicó, un año después del suceso, un decreto instituyendo para la iglesia universal la fiesta de "Corpus Christi" en honor al Santísimo Sacramento. Papas ulteriores confirmaron esta aprobación y en 1976 el Papa Pablo VI visitó el Santuario y lo elevó a nivel de Basílica, después de haber venerado personalmente el Santo Corporal con la Sangre de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario