miércoles, 6 de julio de 2016

La Santa Misa

"El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del Sacerdote".

                                                                                                     San Francisco de Asís.

San Francisco de Asis (Óleo de Cigoli)
Sin la Eucaristía la iglesia sería un mundo sin sol. El sacerdote se convierte en un Cristo cuando consagra, perdona pecados y administra sacramentos. Si no hay sacerdotes , no hay iglesia, no hay Eucaristía.

El más maravilloso de los milagros en la Santa Misa es el momento de la Consagración. El sacerdote tiene dignidad y poder para hacer bajar a Jesús  del cielo, y traerlo entre sus manos diariamente. Estás consciente de la presencia de Jesús Eucaristía?
Jesús Eucaristía

¡Cuánta superficialidad en las misas a las que asistimos! ¡Cuánta ignorancia sobre nuestra iglesia y sobre los Sacramentos! ¡Cuánto desperdicio en querer instruirnos y culturizarnos en las cosas del mundo, que en un momento pueden desaparecer sin quedarnos nada, y que al final de la vida no nos sirven ni para alargar un minuto a nuestra existencia! Y sin embargo de aquello que va a ganarnos un poco del cielo en la tierra y luego la vida eterna, no sabemos nada.

Si no fuera por la Santa Misa, el mundo se habría hundido y para siempre bajo el peso de sus pecados. A cada momento del día y de la noche, se alza de la tierra al cielo una HOSTIA, con las apariencias de pan, un Cáliz, con el contenido aparente de vino,¡verdadero misterio de fe! No son más que el Cuerpo y la Sangre de Jesús que el sacerdote ofrece al Padre por la salvación del mundo.

Oremos por nuestros sacerdotes. Detrás de ellos hay demonios luchando para hacerlos caer. A un sacerdote no lo reemplaza un rey, un gobernante, un presidente, un príncipe, un ministro; tiene triple poder: enseñar, dirigir y santificar. En cambio un sacerdote si puede reemplazar a todos esos personajes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario