El 13 de Mayo se cumplen 100 años de las apariciones de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, a los tres pastorcitos de Fátima (los 3 videntes) en Cova de Iría, Portugal.
Imagen Aciprensa |
En su aparición a los niños, la Bienaventurada Virgen les dijo que ella había sido enviada por Dios con un mensaje para todos los hombres, mujeres y niños que vivieran en nuestro siglo. En momentos en que la civilización lloraba amargamente por la guerra y el derramamiento de sangre, ella prometió que el cielo concedería la paz a todo el mundo si sus requisitos de oración, reparación y consagración fueren oídos y obedecidos.
La congregación para la doctrina de la fe ha manifestado que "Fátima es sin duda la más profética de las apariciones modernas. La primera y la segunda parte del secreto se refieren sobre todo a la aterradora visión del infierno "donde las almas de los pobres pecadores van" , la devoción al Inmaculado Corazón de María y contiene una urgente súplica de Nuestra Señora por actos de oración y sacrificio para salvar las almas. La segunda parte del secreto, profetizó el inicio de la segunda guerra mundial , la previsión de los daños que Rusia, en su abandono de la fe cristiana y en la adhesión al totalitarismo comunista, provocaría a la humanidad. El tercer secreto es concerniente al caos de la Iglesia católica, prediciendo una enorme apostasía y una pérdida de la fe que partiría en la década de los setenta de nuestro siglo XX.
El mes de Mayo es dedicado a la Virgen María. Rezando el Santo Rosario meditamos sobre los momentos centrales de la vida del Señor y a través de la Bienaventurada Virgen María, nos acercamos al Rey de la Gloria.
¡Oh!, Reina de Fátima, en esta hora de tantos peligros para las naciones cristianas,muéstranos la fuerza de tu manto protector, y en tu Inmaculado Corazón, se el refugio de los pecadores y el camino que conduce a Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario