martes, 21 de noviembre de 2017

Presentación de la Santísima Virgen María.

Presentación de la Virgen María - Imagen Aciprensa
La presentación de la Santísima Virgen María que se celebra el 21 de Noviembre, tiene una gran importancia, no solo porque en ella se conmemora uno de los "misterios" de la vida de la que Dios eligió a María como Madre de su Hijo y como Madre de la Iglesia, también se alude a la "Presentación" de Cristo y de nosotros al Padre.

La presentación de María en el templo no lo narra ningún texto de la Sagrada Escritura. De esta celebración hablan con muchos detalles los apócrifos, estos son escritos muy antiguos. Pues bien, esos apócrifos dicen que se hizo con pompa. María según la promesa de sus padres San Joaquín y Santa Ana, fue llevada al templo a los tres años, no solo para cumplir con una tradición del pueblo de Israel, sino  con el fin de consagrarla al Señor desde su infancia, para reiterar que su amor más grande era para el Señor de Señores, para el Rey de Reyes porque desde el primer instante de su concepción Inmaculada estaba llena de gracia.

Estos años de vida, hasta el momento de su matrimonio con San José, María preparó su cuerpo y sobre todo su alma, para recibir al Hijo de Dios, viviendo en sí misma la palabra de Cristo; "Bienaventurados más bien los que escuchan la palabra de Dios y la practican"

María amaba el silencio, "guardaba todas las cosas en su corazón", y durante este tiempo dispuso en recogimiento su alma para cumplir con la voluntad del Señor. Sigamos el testimonio de la Madre del Redentor, imitemos sus virtudes y sirvamos con generosidad en el templo del Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario