martes, 31 de mayo de 2016

Los comensales de Dios van a la Eucaristía

Oculto bajo los accidentes de pan y de vino, Jesús espera que nos acerquemos con frecuencia a recibirle. El banquete está preparado. Feliz el que tome parte en el Banquete del Reino de Dios. En la Eucaristía Jesús se ofrece como comida. Es alimento para vivir por siempre en Jesús, es medicina de la inmortalidad, antídoto contra la muerte.

Imagen Misioneras de la Divina Revelación
Nos insinúa Jesús en Juan 6,52-54: "Si no comiereis de la carne del Hijo del Hombre, y no bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. Pero, el que come de este pan bajado del cielo, vivirá para siempre...El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo le resucitaré en el último día".

Dios nos señala el camino para llegar a Él. Déjate llevar por ÉlJamás debemos comulgar con un pecado grave sobre la conciencia. Solo la absolución sacerdotal perdona este pecado.

Oración para antes de recibir la Sagrada Comunión:

Señor Jesús, deseo recibirte
con la misma pureza, humildad
y devoción con que te recibió
vuestra Santísima Madre, y
con  el espíritu y fervor  de los Santos.

viernes, 27 de mayo de 2016

Corpus Christi

El domingo 29 de mayo se celebra la festividad del Cuerpo de Cristo. No es mera conmemoración sino acontecimiento. La presencia real de Cristo en la Eucaristía, el renovado sacrificio incruento de la cruz en la santa misa. La cotidiana comunión es una experiencia vital capaz de hacernos hombres nuevos, renovados en el Espíritu, injertados en Dios con vida nueva, contacto con Jesús Eucaristía, fe firme en su presencia real,que quien come de Él no morirá eternamente. Él solo es capaz de aclarar todos los interrogantes.
Imagen Amor Seguro

Cuando vamos a la Eucaristía, debemos ser ardientes, fervientes y elocuentes. Estamos frente al Rey, al Señor de Señores. La Eucaristía es alimento para el alma. Jesús dijo: "El que coma de este pan que yo voy a dar no morirá; porque  mi cuerpo y mi sangre es verdadera comida". Cuando sucede este milagro? Si tú crees firmemente que en la consagración de la misa en todos los altares del mundo, por manos de mis ministros, se produce el gran milagro que Yo realicé por primera vez ese Jueves Santo, en que loco de amor por ti y por todos los hombres, quise hacerles el presente de todo mi Yo...Si tú crees debes consumirte de amor y de deseo al acercarte a Mi en la Eucaristía, pues, Soy; siempre el mismo Jesús,alimento, víctima y vida de las almas.

Quien tiene conciencia de estar en pecado grave debe recibir el sacramento de la reconciliación  antes de acercarse a comulgar. Solo la absolución sacerdotal perdona un pecado grave.

Dice San Agustín: "Toma todos los días lo que todos los días aprovecha y vive de tal modo que todos los días merezcas recibirle".

miércoles, 25 de mayo de 2016

La Mujer mas poderosa del mundo

El mes de Mayo es dedicado a la mujer mas  poderosa y exaltada en el mundo: "María Santísima". Su manto ofrece seguridad y protección que sus hijos necesitan.
Imagen Virgen María: blog del padre Eduardo

María, Tú eres la criatura que conoció el don de Dios y no desperdició nada de él, tan pura, tan luminosa que parecías la luz misma. Tu vida fue tan sencilla, tan absorta en Dios, que apenas puede decirse algo de ella. Eres la Virgen fiel, nace exenta de pecado, llena de gracia y bendición. Es la doncella escogida por Dios para ser madre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre nuestra. Fue la fiel acompañante de su hijo Jesús en todos sus caminos. La maternidad divina la llevó a una entrega total. Su existencia entera es una plena comunión con su Hijo.

Bendecimos a Dios que en su amor misericordioso "envió a su Hijo, nacido de mujer" para salvar a todos los hombres. Así Jesucristo se hizo uno de nosotros. Él es el Hijo único del Padre, hecho hombre en el seno de la Virgen María, por obra del Espíritu Santo, que vino al mundo para librarnos de toda esclavitud de pecado, a darnos la gracia de la adopción filial, y reconciliarnos con Dios y con los hombres.

María, Hija predilecta del Padre, madre del Hijo y esposa del Espíritu Santo, nos pide el rezo diario del Santo Rosario.

sábado, 21 de mayo de 2016

La mula que dobló las rodillas "Milagro Eucarístico"

El milagro de la mula. Fresco de Gerolamo Tessari.
Se trata, en efecto,del caso, históricamente cierto y bien documentado, de una mula que se arrodilló al pasar el ostensorio o custodia con la Hostia Santa. En la Basílica de San Antonio, en Padua, Italia, se expone un cuadro famosísimo que representa al gran San Antonio y a una mula arrodillada ante una blanca Hostia Consagrada. San Antonio de Padua era tan santo, predicaba tan maravillosamente, hacía tantos y estupendos milagros que todas las gentes corrían tras él.

Aquella tarde hablaba de la presencia real de Jesucristo en la Divina Eucaristía. Lo demostró con tan fuertes argumentos, que todo el pueblo cayó con más fervor que nunca de rodillas ante la blanca Hostia, fachada Purísima detrás de la cual se oculta la Majestad Divina. Solo uno permaneció en pie. Solo uno decía que él no creía aquellas cosas, solo uno afirmaba que él no se arrodillaría nunca ante un pedazo de pan.

Se acerca a él San Antonio, y pretende convencerle con su poderosa palabra. El impío hereje lo corta secamente y le dice: "Fray Antonio, no se canse conmigo. El día que mi mula se postre de rodilla ante esa Hostia, yo haré lo mismo. Antes no. Adiós. No tengo más que decir. La última palabra la tiene mi mula." Hermano replicó al punto el santo tu mula adorará al Señor. Pero tú, entonces, tendrás que caer de rodillas ante el sacerdote de Dios para implorar perdón de tu insolencia y de tu ceguera." "Trato hecho", le contestó el otro.
Imagen Heraldos del Evangelio Basílica de San Antonio de Padua

San Antonio se fue a rezar, confiando en Dios. El hombre, por su parte burlón y triunfador, se iba por todas las casas contando como había cerrado la boca a aquel  predicador. Inspirado por Dios, San Antonio citó a la mula y su dueño frente a la catedral, para tres días después y profetizó que allí aquel bruto animal más sensato que muchos hombres, adoraría la blanca Hostia de la Eucaristía.

Llegó el momento esperado. La mula al acercarse al ostensorio. levantó la frente como si quisiera mirar la blanca Hostia y luego bajó la cabeza, permaneció inmóvil, y lentamente dobló las rodillas. Permaneció así en reverente actitud hasta que San Antonio exclamó: "Levántate, animalito de Dios, y caigan de rodillas los creyentes hijos de Jesucristo. El primero que se acercó y cayó de rodillas, temblando y llorando fue el hereje. Y todo el pueblo, loco de entusiasmo con el milagro que acababan de contemplar, bendecía y alababa al Señor.

Fue profetizado por San Pablo cuando escribió a los Filipenses en 2,10: "Que en el nombre de Jesús toda rodilla se doble".

domingo, 15 de mayo de 2016

Dones del Espíritu Santo

Los dones del Espíritu Santo son: sabiduría, entendimiento, consejo, ciencia, fortaleza, piedad y temor de Dios.

Imagen: Milicia de Cristo Blog
Necesitamos el don de sabiduría, para saber dirigir nuestras acciones a Dios. El don de entendimiento para comprender mejor su voluntad. El don de consejo para saber evitar el mal y guiar a otros hacia el bien. El don de fortaleza para evitar el mal y superar las tentaciones. El don de ciencia para conocer bien las cosas de Dios. El don de piedad, para que desde hoy, pueda agradar a Dios y sea fiel en todo a su voluntad. El don del santo temor, que me ayude a respetarte.

El Espíritu Santo nos enseña todas las cosas, toda la verdad. No podemos ir solos en medio de la vida. El Espíritu Santo es el regalo de Cristo a los hombres. Es el que viene cuando nosotros suplicamos, el que nos consuela cuando estamos llorando, es el que nos ilumina cuando todo es noche y tiniebla. Él es el Dios que se acerca, el que llega al hombre después de que Jesucristo subió al cielo.

sábado, 14 de mayo de 2016

Fiesta de Pentecostés 15 de Mayo

Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban en un mismo lugar. De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban. Y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron, y sobre cada uno de ellos se asentó una. Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar otros idiomas distintos, en los cuales el Espíritu Santo los concedía expresarse.
Imagen Aciprensa

Quién es el Espíritu Santo?
Es la tercera persona de la Santísima Trinidad, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria.

Cuál es la misión del Espíritu Santo?
Dar a conocer a Cristo, imagen visible de Dios invisible

Qué símbolos usa la Escritura para hablar del Espíritu Santo?
Usa los símbolos del agua, la unción y el fuego, y principalmente la paloma.

Cuándo comenzó a revelarse la acción de Espíritu Santo?
Desde el comienzo de la creación cuando aleteaba sobre la superficie de la aguas.

Cuándo llegó a su plenitud?
Cuando el Espíritu Santo realizó e María la concepción del Hijo de Dios.

Cuándo se hizo presente el Espíritu Santo en la iglesia?
Cuando Cristo en el día de Pentecostés comunicó el Espíritu Santo a sus discípulos

Qué es el Espíritu Santo para la iglesia?
Es quien la construye, anima y santifica y guía.

Ojo, Fuimos creados por Dios y para Él. Seamos dóciles para seguir los impulsos del Espíritu Santo, sin su asistencia el cambio será imposible.

sábado, 7 de mayo de 2016

Ascensión del Señor

El próximo domingo  8 de Mayo se celebra la fiesta de la Ascensión del SeñorEn el momento de regresar al Padre, Jesús les dijo a sus discípulos: "Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia". 

Imagen Aciprensa
El que crea y sea bautizado,obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado. Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablaran nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les hará daño; además pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán". 

Después de hablarles, el Señor Jesús fue levantado al cielo y una nube lo ocultó a sus miradas; y está sentado a la derecha del Padre. Sentarse a la derecha del Padre significa la inauguración del reino del Mesías, cumpliéndose la visión del profeta Daniel, respecto del Hijo Del Hombre:" A El se le dio imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno, que nunca pasará, y su reino no será destruido jamás" Daniel 7, 14. A partir de este momento, los apóstoles se convirtieron en los testigos del " Reino que no tendrá fin".

Creámosle a Jesús; El nos ama y es nuestro Salvador en medio del océano. Jesucristo, habiendo entrado una vez por todas en el santuario del cielo, intercede sin cesar por nosotros como el mediador que nos asegura permanentemente la efusión del Espíritu Santo.


martes, 3 de mayo de 2016

Pentecostés y el Tercer Secreto de Fátima

Una invitación especial a un evento al que no muchos de nosotros recordamos, el Pentecostés. Además se tocará otro tema importantísimo, el tercer secreto de Fátima. Con invitados especiales: Mariela de Ramírez y Gilberto Ramírez, Fray de Dios Pérez y Rafael Arango.

Se realizará el próximo 15 de mayo de 2016 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Centro de Eventos Royal Center, localizado en la cra. 13 Nº 66-80 en Bogotá, Cundinamarca, Colombia.

lunes, 2 de mayo de 2016

La exaltación de la Santa Cruz

Imagen EWTN
Como todos los años mañana 3 de mayo celebramos el misterio mismo de la Santa Cruz que nos recuerda lo que Jesús sufrió por nuestra salvación, en Ella murió derramando hasta su última gota de sangre, por cada uno de sus hijos. Además recordemos que la señal de la Cruz nos trae bendiciones y muchos favores celestiales, aleja el demonio y nos libra de muchos males y peligros. 

Recordemos que no hemos sido comprados con monedas de plata y oro, sino con la Sangre del Cordero. La señal de la Santa Cruz es el signo del cristiano, invocamos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Con este signo estoy ahuyentando el poder del maligno que anda como león rugiente buscando a quien atrapar.

Hace muchos años los hijos no salían de sus casas sin pedir la Bendición a sus padres. Hoy día somos muy laicos, los símbolos importantes para nuestra fe estorban. La Cruz la han desplazado de los hogares, de las clínicas, de las funerarias y de muchas otras instituciones.

Antiguamente las familias se reunían para rezar los mil Jesuses, hoy lo hacen muy pocas personas.


La celebración se realiza frente a una Cruz rezando el Rosario y repitiendo oraciones como: 

Si en el día de mi muerte, el demonio me tentara, no tendrá parte en mi alma; porque el día de la Santa Cruz dije mil veces:

Jesús, Jesús, Jesucristo,
Jesús, Jesús para siempre
Jesús, Jesús en la vida
Jesús, Jesús en la muerte
Jesús, Jesús dulce Jesús


"Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén".




Testimonio de una drogadicta

Imagen la Columna del hermano José
Así como hice lo imposible por ingerir drogas, ahora quiero hacer lo que pueda para ayudar a los demás a recuperarse y seguir siendo sobrios. La drogadicción  es una enfermedad. Puede curarse con un buen tratamiento. Hay esperanza para estos enfermos.

ALGUNAS REFLEXIONES
  • Como seres humanos, todos tenemos problemas. En el testimonio  narrado, se cumple lo que dice JESÚS, ¡SIN MI NADA PODÉIS HACER!
  • Nunca es tarde para volver a Dios. Cuando soy débil, soy fuerte en el Señor.
  • Seamos un lugar de salvación para las personas que nos rodean  y para todo el mundo.
  • Es un llamado al cambio. Tu puedes caerte pero no quedarte en el suelo. Jesús le dijo al paralítico levántate y anda. El tomó su camilla y echó andar.
  • Correr tras el placer es una maldición. Puedo disfrutar del placer, pero nunca gozarlo.
  • La tentación nos acaricia y si no sabemos decir "NO", caemos en el pecado.
  • Siempre hay tiempo para cambiar. Siempre hay una salida.
  • No te quedes caído, es como decirle al mal "VENCISTE". Yo  soy un fracasado.
  • Si tocas fondo; no temas, porque tu Dios está contigo donde quiera que vayas.
  • Solo JESÚS, rompe el poder del mal. Ríndete a Él.