miércoles, 20 de julio de 2016

Yo olvidaré

¡Cuántas amarguras había causado a mi Corazón Divino aquella mujer joven con sus escándalos! Pero un día aquella pobre infeliz abrió los ojos, entró en sí misma y se postró a mis pies. No me dijo nada,solamente lloró. Eran lágrimas de arrepentimiento y de amor.

En un instante borré de aquella alma una vida de pecado, le di mi gracia y olvidé todo. No le eché en cara nada de su pasado y se convirtió en mi predilecta.

Sacerdotes e hijos míos, caídos o enfriados en mi amor, ¡Venid a Mi como María Magdalena! Olvidaré todo, os daré gracias de predilección y os transformaré como transformé a Agustín!

¡Quien tiene oídos ....que oiga!

sábado, 16 de julio de 2016

Patrona de los Conductores.

El 16 de Julio se celebra no solo en Villa de Leyva, Boyacá, Colombia sino en muchas poblaciones de Colombia la fiesta de la Virgen del Carmen.


Muchos hallan el camino a Dios a través de María, devoción tierna y sentida, a veces expresada en forma de promesas, novenas, peregrinaciones a los santuarios, rezo del Santo Rosario y cuanto constituye la llamada piedad o religiosidad popular.

Oh Madre del Carmelo, quédate con nosotros y que tu bendición nos acompañe siempre.

Oración del Conductor

Señor, dame una mano firme
y un ojo avizor para
no herir a nadie. Tú me diste
la vida, que ninguna
imprudencia mía lesione
tu don. Protege, Señor, de los
horrores del fuego y de
accidentes en la vía a los
que viajan conmigo y así
pueda continuar con alegría
mi camino hasta el final.

sábado, 9 de julio de 2016

Patrona de Colombia

La fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de Colombia, se celebra el día 9 de Julio. Siempre que la Santísima Virgen se ha aparecido ha hablado de su Hijo. 
Cúpula de la Basìlica Foto Jucarob

La Virgen acude en ayuda de sus hijos en:

Chiquinquirá en Colombia
Guadalupe en Mexico
Fátima en Portugal
Reina de la Paz en Medjugorje
Nuestra Señora de Lourdes en Francia
Nuestra Señora del Monte Carmelo en Israel
Nuestra Señora de las Lajas en Colombia

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá
María la Hija del Padre, Madre del Hijo y Esposa del Espíritu Santo, aparecida en Colombia, México Fátima y otras partes del mundo bajo diferentes advocaciones, nos invita a estar activos en la oración, a rezar el Santo Rosario, a leer la Sagrada Biblia cada día y ponerla en un lugar visible para que siempre nos animemos a leerla, nos llama a la conversión, a cambiar de vida, a confesarnos regularmente, a que recibamos la Sagrada Comunión, a tener una fe sólida a creer en Jesús. Es la única salvación.

Que María sea la estrella refulgente en los oscuros horizontes de nuestro peregrinaje terreno hacia la patria del cielo.


viernes, 8 de julio de 2016

Milagro Eucarístico de Bolsena/Orvieto (Italia)

Cuando los sacerdotes, bautizados y pueblo de Dios son atrozmente torturados por dudas acerca de la Presencia real de Jesús en la Eucaristía, su Corazón Eucarístico realiza los más grandiosos milagros para atraer a las almas y hacerles descansar, como San Juan, en su amoroso regazo.

El Milagro de Bolsena de Francesco Trevisani
Entre los milagros Eucarísticos, el que más ha influido en la iglesia fue el milagro de Bolsena/Orvieto donde una Hostia Santa en el momento de la Consagración empezó a sudar abundantes gotas de sangre en presencia de cientos de testigos. El Papa Urbano IV reconoció en forma oficial este sorprendente milagro después de haber encargado su investigación a Santo Tomás y a San Buenaventura. 

El Papa mismo recibió el corporal milagroso y lo mostró reverentemente en el balcón del palacio papal. Como resultado directo de este milagro el Papa publicó, un año después del suceso, un decreto instituyendo para la iglesia universal la fiesta de "Corpus Christi" en honor al Santísimo Sacramento. Papas ulteriores confirmaron esta aprobación y en 1976 el Papa Pablo VI visitó el Santuario y lo elevó a nivel de Basílica, después de haber venerado personalmente el Santo Corporal con la Sangre de Cristo.

miércoles, 6 de julio de 2016

La Santa Misa

"El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del Sacerdote".

                                                                                                     San Francisco de Asís.

San Francisco de Asis (Óleo de Cigoli)
Sin la Eucaristía la iglesia sería un mundo sin sol. El sacerdote se convierte en un Cristo cuando consagra, perdona pecados y administra sacramentos. Si no hay sacerdotes , no hay iglesia, no hay Eucaristía.

El más maravilloso de los milagros en la Santa Misa es el momento de la Consagración. El sacerdote tiene dignidad y poder para hacer bajar a Jesús  del cielo, y traerlo entre sus manos diariamente. Estás consciente de la presencia de Jesús Eucaristía?
Jesús Eucaristía

¡Cuánta superficialidad en las misas a las que asistimos! ¡Cuánta ignorancia sobre nuestra iglesia y sobre los Sacramentos! ¡Cuánto desperdicio en querer instruirnos y culturizarnos en las cosas del mundo, que en un momento pueden desaparecer sin quedarnos nada, y que al final de la vida no nos sirven ni para alargar un minuto a nuestra existencia! Y sin embargo de aquello que va a ganarnos un poco del cielo en la tierra y luego la vida eterna, no sabemos nada.

Si no fuera por la Santa Misa, el mundo se habría hundido y para siempre bajo el peso de sus pecados. A cada momento del día y de la noche, se alza de la tierra al cielo una HOSTIA, con las apariencias de pan, un Cáliz, con el contenido aparente de vino,¡verdadero misterio de fe! No son más que el Cuerpo y la Sangre de Jesús que el sacerdote ofrece al Padre por la salvación del mundo.

Oremos por nuestros sacerdotes. Detrás de ellos hay demonios luchando para hacerlos caer. A un sacerdote no lo reemplaza un rey, un gobernante, un presidente, un príncipe, un ministro; tiene triple poder: enseñar, dirigir y santificar. En cambio un sacerdote si puede reemplazar a todos esos personajes.







lunes, 4 de julio de 2016

Dios nos crea libres hasta para pecar

Adán y Eva representan a los primeros pobladores de la tierra y todos los seres humanos. Mientras vivían como amigos de Dios, todo era paz, orden y felicidad; se puede decir que vivían en un "paraíso". Luego la desobediencia a Dios trajo la maldad, el desorden y la infelicidad causando que Adán y Eva  perdieran el paraíso. Génesis 1, 2; 3,23-24.

Adán y Eva de Frans Floris
Dios nos crea porque quiere que seamos sus amigos. Sí, pero no a fuerza. Y nos crea tan libres... que hasta podemos desobedecerle o podemos pecar. ¡ Que enorme es su amor por nosotros. Baruc 4,1 Juan 8, 31-32.

¿Cómo sería el mundo si todos obedeciéramos a Dios? No habría pobres, ni hambre, ni miseria, ni odios, ni guerras, ni robos, ni asesinato ni injusticias....¡La tierra sería un paraíso donde daría gusto vivir!

La desobediencia de Adán y Eva se llama "pecado original" ¿En qué consiste este pecado? Es querer vivir sin necesidad de Dios, en querer ser felices aun perjudicando a los demás. Este deseo de ser felices "como sea" lo llevamos dentro todos los seres humanos; por él podemos decir que el pecado original es el "pecado social", el de todos los hombres que han existido, existen y existirán. Se combate con la predicación  y conversión en la Fe que nos da esperanza en el amor vivido en la fuerza del Espíritu Santo con María.

Dios no prohíbe nada, todo lo deja a tu libre albedrío (según tu capricho o voluntad).