viernes, 30 de marzo de 2018

No hay amor superior a dar la vida por los amigos.

La muerte de Jesús en la cruz ha llegado al colmo del amor al Padre y a su iglesia: "Cristo se entrega al Padre para ofrecer la salvación al mundo, un amor que busca abrazar a todos en todo tiempo y lugar: una fuente inagotable de salvación a la cual cada uno de nosotros, pecadores, puede acceder. Cristo amó su Iglesia y se entregó a sí mismo para santificarla en la palabra, mediante el bautismo de agua" (Efesios 5,25-26)

Nos cuesta creer que hemos sido salvados por Jesús. Nuestro Redentor vino al mundo para pagar la pena que por nuestras culpas merecimos. Él pagó por nosotros con su muerte y con su sangre. Por eso nos anima el Apóstol: "Si la sangre de los animales borraba para los judíos las manchas contraídas, ¿cuánto más la sangre de Jesús, ofrenda Inmaculada, limpiará nuestras conciencias de las faltas cometidas. (Hb. 9,13) La cruz es muerte, pero su significado en Cristo es el  amor.Nos entrega todo: sana perdona, libera, cura, purifica,salva, transforma, y ora por nosotros rogando: "Padre perdónales porque no saben lo que hacen.

Muerte de Jesús - Imagen Aciprensa

¿Cómo pagar tan grande amor? La respuesta nos la da el mismo Jesús en (Juan 14,26) "Si alguno me ama, guardará mis palabras y mi Padre lo amará y vendremos a él y en él tendremos morada. El abogado, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, ese os enseñará todo y os traerá en memoria todo lo que yo os he dicho".



Contemplemos el Árbol de la Cruz, donde estuvo clavada la Salvación del Mundo y arrepentidos acerquémonos al sacramento de la Reconciliación, para quedar totalmente limpio y salvado.

Cristo reo de muerte por amor a ti, a mi, a todo el que crea en Él, y quiera salvarse. 

jueves, 29 de marzo de 2018

Jueves Santo. Cristo da tres regalos a su Iglesia

"Con la Cena del Señor tiene inicio en la iglesia el Triduo Pascual, que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo", una sola celebración que se extiende por tres días y que tendrá como cima la victoria gloriosa  de Cristo sobre la muerte.

Jueves Santo - Imagen Aciprensa
El Jueves "Día Santo"donde se instituyen por Cristo, tres regalos especiales dados a su Iglesia: El Sacerdocio Sacramental, el mandamiento Supremo del Amor y el Sacramento Santo de la Eucaristía.

El Jueves Santo Jesús instituye la Sagrada Eucaristía. Es la presencia sublime de Cristo que desea alimentar a cada hombre, sobretodo a los más débiles para ser su salvación y su vida. Por amor a las almas, se quedó prisionero en la Sagrada Eucaristía. Jesús nos espera en este Sacramento del amor.En efecto, es en el Sagrario, es en la Santa Hostia donde el Señor se nos hace tan cercano. También instituye el orden Sacerdotal porque no puede haber Eucaristía sin sacerdocio, ni sacerdocio sin Eucaristía.

Nunca vacilemos en esta fe, frente a tantos ofrecimientos de otras sectas y enemigos de la iglesia, quienes harán hasta lo imposible para confundirnos. Reafirmemos nuestra fe meditando en la palabra de Jesús: "Este es el Pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros pares y murieron; el que coma este Pan vivirá para siempre". (Juan 6,58)

domingo, 25 de marzo de 2018

Cuando el Señor entró en el mundo.

La gran Solemnidad de la Anunciación del Señor, nos lleva al momento en el que el Arcángel Gabriel le anuncia a la Virgen María el proyecto de Dios y pide su consentimiento.

El Ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre  y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo". (Lc 1,26-38)

La Anunciación - Aciprensa
La Virgen María dijo: "Si" aun cuando no conocía las respuestas y no tenia claro lo que se venía para ella (ser repudiada por San José y luego ser desplazada de Egipto para proteger su vida, miedo al  desprecio de la sociedad al quedar en embarazo sin estar casada y sin poder demostrar quién era el padre).

Desde ese "Fíat" (Sí), la fe de María recibe una luz nueva; se concentra en Jesús, el Hijo de Dios que de Ella ha tomado carne y en quien se cumplen las promesas de la historia de la salvación.. También en ese momento, el misterio de amor y misericordia prometido al género humano miles de años atrás, predicho por tantos profetas y deseado por tantos santos, se realizó sobre la tierra.

Podemos aprender varias cosas de este episodio en la vida del Señor:
l) Dios tiene un plan de salvación para cada uno de nosotros, pero no nos obliga a seguirlo, es elección nuestra. Si nos oponemos o lo ignoramos, no significa que Él nos olvidó, sino que no quisimos escucharlo.
2) No exigirle grandes signos para creer en Él, Dios actúa desde la humildad y el silencio.
3) Para Dios no hay nada imposible (hizo fértil a Santa Isabel y engendró en una Virgen).



lunes, 19 de marzo de 2018

Fiesta de San José jefe de "La Sagrada Familia"

"José, Hijo de David", así lo llama el  ángel. El hecho sobresaliente de la vida de este hombre "justo  es que fue escogido por Dios para ser el esposo de María Santísima y hacer las veces de padre de Jesús en la tierra. Experimentó muchas dificultades ocasionadas por tan importante misión; pero pasó la prueba y sirvió bien a Dios, como hombre de fe, generoso y ciertamente "Justo".
San José - Imagen Aciprensa

Brillan en él otras virtudes que como católicos debemos tener en cuenta y ponerlas en práctica: la virginidad, la humildad, la pobreza, la paciencia, la prudencia, la fidelidad, la obediencia, la confianza; toma en serio lo que Dios le dice por dentro," huye"; y él no opuso resistencia porque estaba convencido de que el que tiene  a Dios en su corazón , lo tienen todo.

El nombre de José  en hebreo significa el que va en aumento. Y así se desarrollaba  San José, crecía "de virtud en virtud" hasta llegar a una excelsa santidad.

La santidad de san José, debe motivarnos a admirarlo, a imitarlo y a buscar su intercesión. Es el santo de la perfecta castidad, de la paciencia y de la dulzura.

Esforcémonos por ser como José: Vivamos para glorificar a Dios, empleemos toda nuestra vida en el perfecto cumplimiento de nuestro deber y hagamos crecer a nuestros hijos en edad, sabiduría y gracia.