"Con la Cena del Señor tiene inicio en la iglesia el Triduo Pascual, que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo", una sola celebración que se extiende por tres días y que tendrá como cima la victoria gloriosa de Cristo sobre la muerte.
Jueves Santo - Imagen Aciprensa |
El Jueves "Día Santo"donde se instituyen por Cristo, tres regalos especiales dados a su Iglesia: El Sacerdocio Sacramental, el mandamiento Supremo del Amor y el Sacramento Santo de la Eucaristía.
El Jueves Santo Jesús instituye la Sagrada Eucaristía. Es la presencia sublime de Cristo que desea alimentar a cada hombre, sobretodo a los más débiles para ser su salvación y su vida. Por amor a las almas, se quedó prisionero en la Sagrada Eucaristía. Jesús nos espera en este Sacramento del amor.En efecto, es en el Sagrario, es en la Santa Hostia donde el Señor se nos hace tan cercano. También instituye el orden Sacerdotal porque no puede haber Eucaristía sin sacerdocio, ni sacerdocio sin Eucaristía.
Nunca vacilemos en esta fe, frente a tantos ofrecimientos de otras sectas y enemigos de la iglesia, quienes harán hasta lo imposible para confundirnos. Reafirmemos nuestra fe meditando en la palabra de Jesús: "Este es el Pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros pares y murieron; el que coma este Pan vivirá para siempre". (Juan 6,58)
No hay comentarios:
Publicar un comentario