sábado, 27 de mayo de 2017

Cristo en su Ascensión, muestra nuestro destino: La Patria Celestial.

La  iglesia ha trasladado la solemnidad de la Ascensión del Señor, que se celebra un jueves, al séptimo domingo de Pascua.

Ascensión del Señor. Imagen Aciprensa
El libro de los Hechos de los Apóstoles (1,1-11) nos relata cómo los discípulos quedaron asombrados contemplando la Ascensión de Jesús, y de inmediato se le aparecieron "dos hombres vestidos de blanco" que les preguntaron: "¿Por qué permanecen mirando al cielo? Este Jesús que ha sido llevado al cielo, volverá así como lo han visto marcharse". También el Evangelio de San Mateo nos cuenta  como el Señor Jesús, al ascender, le dice a sus discípulos: "Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo ". Estas descripciones de la Sagrada Escritura se convierten para nosotros en fuente de esperanza, porque nos aseguran que Cristo no se fue para dejarnos solos, sino que ascendió a los cielos para mostrarnos  cuál es el verdadero destino de los hijos de Dios: entrar en el santuario del Padre, la patria celestial.

Por otra parte, las palabras de los hombres de blanco hacia los discípulos deben resonar en nuestras mentes para que nos sitúen en la realidad y recordarnos que no debemos quedarnos mirando al cielo, sino volver la mirada al mundo con el compromiso de trabajar por el Evangelio para ser dignos de la gloria celestial, porque con la fiesta de la Ascensión del Señor, vamos afirmando que nuestro camino no acaba con la muerte y en la nada, sino que nuestra vida se dirige a la gloria del cielo y a la plenitud de la paz.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Bellas definiciones que dieron de la Oración algunos santos.

San Agustín: "La oración es la inclinación afectuosa de la mente hacia Dios". 

Santa Teresa de Jesús: "No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad a solas con quien sabemos nos ama".

El Santo Cura de Ars: "La oración es la elevación de nuestro corazón a Dios, una dulce conversación entre la criatura y su Creador, entre el alma redimida y su Salvador".

El Papa Juan Pablo II: La oración es, ante todo, un acto de inteligencia, un sentimiento de humildad y reconocimiento, una actitud de abandono, en Aquel que nos ha dado la vida por amor. La oración es un diálogo misterioso, pero real, con Dios , un diálogo de confianza y amor".

Madre Angélica: La oración es una expresión del alma, es decirle algo a alguien; ejemplo; gracias Señor por este nuevo día, por ser mi Padre y mi amigo, mi Dios y mi todo.

La vida sin oración es un pulmón sin oxígeno. Oren a tiempo y a destiempo.

lunes, 15 de mayo de 2017

San Isidro y la Eucaristía

En la fiesta de San Isidro Labrador, Oliva, (vidente de Garagoa- Boyacá- Colombia) le preguntó a Jesús: ¿ por qué San Isidro siendo campesino había sido santo?

San Isidro Labrador. Imagen Aciprensa
El Señor le respondió: "Entre los hombres de este mundo no hay uno igual a san Isidro porque Él fue trabajador desde niño y le ofrecía el día en sacrificio a Dios. Al iniciar su trabajo le pedía su bendición y luego cogía los bueyes".

Todos los días iba a Misa y dejaba su yunta en el corte y ellos le obedecían al ángel, porque cuando San Isidro regresaba encontraba más arado y trabajado de donde había quedado el corte, porque el ángel le cuidaban los bueyes e iba aumentando su trabajo.

De las comidas que laboraba le ofrecía a Dios lo más hermoso, también daba de lo que tenía a los pobres y por eso Él fue Santo y está en el cielo gozando de su amor; porque también Él le guardó en su juventud sus diez mandamientos. En su vida nada quitó de sus hermanos.

San Isidro le rezaba al ángel de la guarda y Él le ayudaba en los quehaceres  del día. Imitemos a este campesino que se hizo santo labrando la tierra, obedeciendo y amando a  Dios, asistiendo a la Santa Misa, alimentándose con la Sagrada Eucaristía orando y compartiendo con los más necesitados.

sábado, 13 de mayo de 2017

Centenario Virgen de Fátima.

El 13 de Mayo se cumplen 100 años de las apariciones de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, a los tres pastorcitos de Fátima (los 3 videntes) en Cova de Iría, Portugal.

Imagen Aciprensa
En su aparición a los niños, la Bienaventurada Virgen les dijo que ella había sido enviada por Dios con un mensaje para todos los hombres, mujeres y niños que vivieran en nuestro siglo. En momentos en que la civilización lloraba amargamente por la guerra y el derramamiento de sangre, ella prometió que el cielo concedería la paz a todo el mundo si sus requisitos de oración, reparación  y consagración fueren oídos y obedecidos.

La congregación para la doctrina de la fe ha manifestado que "Fátima es sin duda la más profética de las apariciones modernas. La primera y la segunda parte del secreto se refieren sobre todo a la aterradora visión del infierno "donde las almas de los pobres pecadores van" , la devoción al Inmaculado Corazón de María y contiene una urgente súplica de  Nuestra Señora  por actos de oración  y sacrificio para salvar las almas. La segunda parte del secreto, profetizó el inicio de la segunda guerra mundial , la previsión de los daños que Rusia, en su abandono de la fe cristiana y en la adhesión al totalitarismo comunista, provocaría a la humanidad. El tercer secreto es concerniente al caos de la Iglesia católica, prediciendo una enorme apostasía y una pérdida de la fe que partiría en la década de los setenta de nuestro siglo XX.

El mes de Mayo es dedicado a la Virgen  María. Rezando el Santo Rosario meditamos sobre los momentos centrales de la vida del Señor y a través de la Bienaventurada Virgen María, nos acercamos al Rey de la Gloria.

¡Oh!, Reina de Fátima, en esta hora de tantos peligros para las naciones cristianas,muéstranos la fuerza de tu manto protector, y en tu Inmaculado Corazón, se el refugio de los pecadores y el camino que conduce a Dios.

miércoles, 3 de mayo de 2017

La exaltación de la Santa Cruz

Cruz de la Catedral de Sal de Zipaquirá. Imagen Jucarob
Los cristianos hemos de glorificarnos  en la cruz de Nuestro Señor Jesucristo: en Él está nuestra salvación, vida y resurrección; Él nos ha salvado y liberado ( Gálatas 6,14).

La cruz es la más bella historia de amor. Jesús se despojó a sí mismo y se abajó para salvarnos, pues es en ella donde nos mostró que su amor no tenía límites y que ni siquiera el miedo a la muerte podía hacerlo retroceder en su compromiso por la salvación de todos los hombres.

Señor Jesús, Tú eres la vida verdadera y el pan que sacia toda hambre. Te rogamos, amado Maestro, que fortalezcas nuestra fe, y que en medio de las situaciones oscuras de la vida, enfermedad, pobreza, soledad, maltrato, fatigas, no decaigamos, sino que al mirarte colgado de la cruz, recordemos que fuimos salvados por el precio de tu preciosa sangre.

lunes, 1 de mayo de 2017

San José Obrero

Pío XII quiso ofrecerle al trabajador cristiano un modelo y un protector al instituir en 1955 la fiesta de San José Obrero, día en que se celebra la fiesta del trabajo. Jesús mismo quiso ser trabajador manual, pasando gran parte de su vida en el taller de José, el santo de la manos encallecidas, el carpintero de Nazaret.

San José Obrero. Imagen Aciprensa
Para subrayar la nobleza del trabajo, la iglesia nos propone a la meditación de San José Obrero. Pío XII y Juan XXIII rindieron homenaje a este maestro ejemplar de vida cristiana, el hombre trabajador, honesto, fiel a la palabra de Dios, obediente, virtudes que el Evangelio sintetiza con dos palabras: "hombre justo".

"San José, de estirpe real, unido en matrimonio con la más grande y la más santa de las mujeres, considerado como el padre del Hijo de Dios, pasa su vida trabajando y obtiene de su trabajo de artesano todo lo necesario para el sustento de la familia".

José,
di Tú cómo se junta:
ser santo y carpintero,
la gloria y el madero,
la gracia y el afán,
tener propicio a Dios y escaso el pan.

Cualquier trabajo, por humilde y cansón que sea, si se ofrece a Dios, tendrá un gran premio en el Paraíso.