La Santísima Virgen María, fue llevada al cielo en cuerpo y alma. Es un Dogma de la iglesia católica.¡Que admiración y que dulzura inundaría todo su ser, cuando sus ojos purísimos vieron por primera vez, a su Hijo Jesús, lleno de gloria y Majestad, rodeado de ejércitos angélicos!
Asunción de la Virgen María - Aciprensa |
Ella, gloriosa en el cielo, actúa en la tierra, participando del señorío de Jesús resucitado, "con su amor materno cuida de los hermanos de su Hijo, (somos hermanos de Jesús al recibir el sacramento del Bautismo) que todavía peregrinan": su gran cuidado es que los cristianos tengan vida abundante y lleguen a la madurez de la plenitud de Cristo.
María, la madre de Jesús, dotada de poderes extraordinarios; y, aunque no deja el Paraíso en donde está en alma y cuerpo junto a Jesús en la gloria del Padre, rodeada y aureolada del Espíritu Santo, puede estar cerca de modo invisible, pero real, para ayudarnos y conducirnos a todos a la Jerusalén Celestial.
En el corazón maternal de María, todos los hombres de la tierra pueden hallar consuelo, ayuda y alimento para la vida espiritual. Pues, Ella es verdadera Madre de todos los creyentes que están unidos por el Bautismo al Cuerpo Místico de Cristo.
Los hermanos separados se privan de ese amor de María. Oremos para que la conozcan y así aprendan a amarla. No podemos amar lo que no conocemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario