jueves, 30 de noviembre de 2017

Un llamado a la santidad.

Todos los que creen en Cristo, sin importar pueblo o raza a que pertenezcan, reciben la invitación que cambia y transforma su vida radicalmente: "Un llamado a la santidad", lo que significa sobretodo, en el lenguaje del Apóstol San Pablo, "pertenecer y estar consagrados a Dios por el Bautismo", y por fuerza de esta consagración, hacerse santos personalmente.

La Santidad es igual que la salvación, es ofrecida a todos los hombres: "Porque yo soy Yavé, Dios de ustedes, santifíquense  y sean santos, pues Yo soy Santo". (Lev. 11,44), había dicho ya Dios al pueblo de Israel; y Jesús puntualizó: "Sed perfectos como perfecto es vuestro Padre Celestial. (Mat. 5,48).
Jesús no dirigió estas palabras a un grupo escogido de personas, ni las reservó a sus Apóstoles o a sus íntimos, sino que las proclamó ante la multitud que le seguía.

Llamado a la Santidad - Imagen Laus Deo
La Santidad no consiste en empresas extraordinarias, sino que se reduce a la línea del deber, y por lo tanto está al alcance de todas las personas que aman al Señor.

Pero este cumplimiento de las obligaciones debe ser exacto y constante. Exacto: sin negligencias, solícito siempre por agradar a Dios en cada acción, dispuesto a abrazar con amor todas las expresiones de su voluntad. Constante: en todas las circunstancias y situaciones, aún en las menos fáciles y gratas, aún en los momentos oscuros de tristeza, cansancio y aridez; y esto se hace día tras día.

La esencia de la Santidad consiste en la perfecta unión con Dios.

Nunca nos convenceremos  suficientemente de que el camino derecho para llegar a la Santidad es el señalado por Dios mismo y no el elegido a nuestro talante. O el hombre se hace santo a modo de Dios o no se hará santo de ninguna manera; o se deja llevar por Él, o nunca llegará a la meta.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Excelente mensaje para todos los padres e hijos.

Un joven fue a solicitar un puesto gerencial en una empresa grande.
Pasó la entrevista inicial y ahora iba a conocer al director para la entrevista final.
El director vio en su Currículum Vitae sus logros académicos y eran excelentes. Y le preguntó:
"Recibió alguna beca en la escuela? El joven respondió: "No".
"Fue tu padre quien pagó tu colegiatura?"
"Mi padre murió cuando yo tenía un año de edad, fue mi madre la que pagó". Respondió.
"Dónde trabaja tu madre?"
"Mi madre trabaja lavando ropa"
El director pidió al joven que le mostrara sus manos. El joven mostró un par de manos suaves y perfectas.
"Alguna vez has ayudado a tu madre a lavar ropa?"
"Nunca, mi madre quiso siempre que estudiara y leyera más libros. Además, mi madre puede lavar la ropa más rápido que yo". El director dijo:
"Tengo una petición. Cuando vayas a casa hoy, ve y lava las manos de tu madre, y luego ven a verme mañana por la mañana".
El joven sintió que su oportunidad de conseguir el trabajo era alta Cuando regresó a su casa le pidió a su madre que le permitiera lavar sus manos.
Su madre se sintió extraña, feliz pero con sentimientos encontrados y mostró sus manos a su hijo.
El joven lavó las manos de su madre poco a poco.
Rodó una lágrima al hacerlo.
Era la primera vez que se daba cuenta de que las manos de su madre estaban tan arrugadas y tenían tantos moretones.
Algunos hematomas eran tan dolorosos que su madre se estremeció cuando él la toco. Esta fue la primera vez que el joven se dió cuenta de lo que significaban este par de manos que lavaban la ropa todos los días para poder pagar su colegiatura.
Los moretones en las manos de la madre eran el precio que tuvo que pagar por su educación, sus actividades de la escuela y su futuro.
Después de limpiar las manos de su madre, el joven se puso a lavar en silencio toda la ropa que faltaba. Esa noche, madre e hijo hablaron durante un largo tiempo.
A la mañana siguiente, el joven fue a la oficina del director.
El director se dió cuenta de las lágrimas en los ojos del joven cuando le preguntó:
"Puedes decirme qué has hecho y aprendido ayer en tu casa?" El joven respondió:
Lavé las manos de mi madre y también terminé de lavar toda la ropa que quedaba. Ahora sé lo que es apreciar, reconocer. Sin mi madre, yo no sería quien soy hoy. Al ayudar a mi madre ahora me doy cuenta de lo difícil y duro que es conseguir hacer algo por mi cuenta. He llegado a apreciar la importancia y el valor de ayudar a la familia.".
El director dijo:
"Esto es lo que yo busco en un gerente. Quiero contratar a una persona que pueda apreciar la ayuda de los demás, una persona que conoce los sufrimientos de los demás para hacer las cosas, y una persona que no ponga el dinero como su única meta en la vida. Estás contratado".
Familia - Imagen Locuelos

Un niño que ha sido protegido y habitualmente se le ha dado lo que él quiere, desarrolla una "mentalidad de tengo derecho" y siempre se pone a sí mismo en primer lugar. Ignoraría el esfuerzo de sus padres.
Si somos este tipo de padres protectores, realmente estamos demostrando el amor o estamos destruyendo a nuestros hijos?
Puedes dar a tu hijo una casa grande, buena comida, clases de piano, ver una gran pantalla de televisión. Pero cuando estás cortando el césped, por favor que él también lo experimente.
Después de comer que lave sus platos junto con sus hermanos y hermanas.
No es porque no tengas dinero para contratar quien lo haga, es porque quieres amarlos y de manera correcta.
No importa cuan rico seas, lo que es necesario que lo entiendan. Un día tu pelo tendrá canas, igual que la madre de ese joven. Lo más importante es que tus hijos aprendan  a apreciar el esfuerzo y tengan la experiencia de la dificultad y aprendan la habilidad de trabajar con los demás y hacer las cosas a satisfacción.

                                                                                                                        Autor desconocido. 

martes, 21 de noviembre de 2017

Un "Profeta orante y sufriente".

El Papa Benedicto XVI enseñó que el significado de esta solemnidad es "contemplar el luminoso ejemplo de los Santos", quienes suscitan en nosotros el gran deseo de imitarlos en el vivir cerca de Dios.

Día de todos los Santos - Imagen Aciprensa
Todos estamos llamados a ser santos. ¿Cómo llegar a serlo? Para ser santos no es preciso realizar acciones y obras extraordinarias, ni poseer carismas excepcionales; es necesario creer en Jesús, creerle a Jesús, escuchar, obedecer a Jesús y seguirlo sin desalentarse. Esa innumerable muchedumbre de Santos que pueblan el Reino de los Cielos "que está en presencia del Cordero" comprende a todos los "siervos de Dios", a los que la iglesia ha decretado este título mediante la canonización, y a cuantos, en número inmensamente superior, han alcanzado la meta de la salvación, la eterna visión beatífica de Dios. Hoy todos estos santos  que tuvieron fe en la promesa de Cristo, a pesar de las fáciles seducciones del mal y de la aparente derrota del bien, "se alegran y exultan" por la gran recompensa que les ha hecho un Rey incomparablemente misericordioso y generoso.  Es la oportunidad precisa para que nos cuestionemos como cristianos. ¿Somos de aquella mayoría que camina hacia adelante porque eso hacen todos? O somos de aquellos que damos testimonio hasta las últimas consecuencias y no nos dejamos amedrantar por las persecuciones o las dificultades.

El Evangelio presenta el itinerario que debemos seguir para ser santos y encontrarnos un día con nuestro Creador: las bienaventuranzas, que se resumen en ayudar,consolar,confiar, orar y servir sin condición.

Busquemos el tiempo antes de que se acabe el tiempo para limpiarnos con el Sacramento de la Reconciliación (Confesión) y demos el primer paso para nuestra santidad, viviendo lo que Jesús nos dice a través de la lectura de la Sagrada Escritura. No amamos a Jesús porque no lo conocemos.

Presentación de la Santísima Virgen María.

Presentación de la Virgen María - Imagen Aciprensa
La presentación de la Santísima Virgen María que se celebra el 21 de Noviembre, tiene una gran importancia, no solo porque en ella se conmemora uno de los "misterios" de la vida de la que Dios eligió a María como Madre de su Hijo y como Madre de la Iglesia, también se alude a la "Presentación" de Cristo y de nosotros al Padre.

La presentación de María en el templo no lo narra ningún texto de la Sagrada Escritura. De esta celebración hablan con muchos detalles los apócrifos, estos son escritos muy antiguos. Pues bien, esos apócrifos dicen que se hizo con pompa. María según la promesa de sus padres San Joaquín y Santa Ana, fue llevada al templo a los tres años, no solo para cumplir con una tradición del pueblo de Israel, sino  con el fin de consagrarla al Señor desde su infancia, para reiterar que su amor más grande era para el Señor de Señores, para el Rey de Reyes porque desde el primer instante de su concepción Inmaculada estaba llena de gracia.

Estos años de vida, hasta el momento de su matrimonio con San José, María preparó su cuerpo y sobre todo su alma, para recibir al Hijo de Dios, viviendo en sí misma la palabra de Cristo; "Bienaventurados más bien los que escuchan la palabra de Dios y la practican"

María amaba el silencio, "guardaba todas las cosas en su corazón", y durante este tiempo dispuso en recogimiento su alma para cumplir con la voluntad del Señor. Sigamos el testimonio de la Madre del Redentor, imitemos sus virtudes y sirvamos con generosidad en el templo del Señor.


miércoles, 1 de noviembre de 2017

Solemnidad de Todos los Santos

El Papa Benedicto XVI enseñó que el significado de esta solemnidad es "contemplar el luminoso ejemplo de los Santos", quienes suscitan en nosotros el gran deseo de imitarlos en el vivir cerca de Dios.

Día de todos los Santos - Imagen Aciprensa
Todos estamos llamados a ser santos. ¿Cómo llegar a serlo? Para ser santos no es preciso realizar acciones y obras extraordinarias, ni poseer carismas excepcionales; es necesario creer en Jesús, creerle a Jesús, escuchar, obedecer a Jesús y seguirlo sin desalentarse. Esa innumerable muchedumbre de Santos que pueblan el Reino de los Cielos "que está en presencia del Cordero" comprende a todos los "siervos de Dios", a los que la iglesia ha decretado este título mediante la canonización, y a cuantos, en número inmensamente superior, han alcanzado la meta de la salvación, la eterna visión beatífica de Dios. Hoy todos estos santos  que tuvieron fe en la promesa de Cristo, a pesar de las fáciles seducciones del mal y de la aparente derrota del bien, "se alegran y exultan" por la gran recompensa que les ha hecho un Rey incomparablemente misericordioso y generoso.  Es la oportunidad precisa para que nos cuestionemos como cristianos. ¿Somos de aquella mayoría que camina hacia adelante porque eso hacen todos? O somos de aquellos que damos testimonio hasta las últimas consecuencias y no nos dejamos amedrantar por las persecuciones o las dificultades.

El Evangelio presenta el itinerario que debemos seguir para ser santos y encontrarnos un día con nuestro Creador: las bienaventuranzas, que se resumen en ayudar,consolar,confiar, orar y servir sin condición.

Busquemos el tiempo antes de que se acabe el tiempo para limpiarnos con el Sacramento de la Reconciliación (Confesión) y demos el primer paso para nuestra santidad, viviendo lo que Jesús nos dice a través de la lectura de la Sagrada Escritura. No amamos a Jesús porque no lo conocemos.

martes, 3 de octubre de 2017

Mi ángel irá por delante

Ángeles custodios - Imagen Aciprensa
El pasado 2 de octubre celebramos la fiesta de los ángeles custodios o de la guarda. La doctrina católica afirma la existencia y la compañía de los ángeles y nos instruye sobre su ser y función a partir de la Sagrada Escritura.

La lectura del libro del Éxodo 23,20- 23 nos recuerda que Dios, en el camino de la vida, envía un ángel por delante para que nos cuide.

Así dice el Señor: "Voy a enviarte un ángel por delante, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado. Respétalo y obedécelo, no te rebeles, porque lleva mi Nombre y no perdonará tus rebeliones. Si lo obedeces fielmente y haces lo que yo digo, tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios serán mis adversarios. Mi ángel irá por delante".

Oremos con frecuencia al ángel de la guarda. Son seres espirituales, intelectuales, superiores en fuerza y poder a los hombres, que contemplan constantemente el rostro de Dios.

Oraciones cortas al ángel de la guarda fáciles de memorizar.

1) Ángel de mi guarda, vela sobre mí cuando duermo y fortaléceme durante el día en el cumplimiento de mis deberes.
2) Ángel de Dios, mi defensor, mi vigilante, mi centinela, gracias te doy, porque siempre estás a mi lado.
3) Ningún espíritu, demonio o ángel malo, tendrá poder sobre mí, pues me protege la mano del Señor.

sábado, 23 de septiembre de 2017

Llevaba en su cuerpo las cinco heridas de Jesús Crucificado

Este personaje extraordinario, es el Padre Pío de Pietrelcina, nacido el 25 de Mayo de 1887, muerto el 23 de Septiembre de 1968, y declarado Santo por el papa Juan Pablo II en el año 2002. Es el místico, el estigmatizado, el que leía las conciencias. Un capuchino pobre que manejó millones de dólares en favor de los pobres. Un religioso muy obediente, pero incomprendido por muchos de sus superiores. Un profeta que hablaba en nombre de Dios y anunciaba hechos del futuro.

Imagen Aciprensa
Una vida semejante a la de Cristo, y un retrato de la vida de San Francisco de Asís. En él se cumplía lo que decía San Agustín: "La característica de los santos es que tienen un inmenso temor de hacer, decir, pensar, o desear lo que pueda disgustar a Dios". Dios le concedió a este santo sacerdote la gracia muy especial de leer las conciencias, para que así pudiera ejercer mejor el oficio de confesor y lograr hacer mayor bien a las almas.

Primero cúrese usted. Llegó un angustiado padre de familia a pedirle que rogara por la curación de su hija, pero el Padre Pío le respondió: "Antes de buscar la curación de su hija, lo que debe tratar de conseguir es la curación de usted mismo"Padre, yo no tengo ningún mal. Yo estoy bien de salud. Eso es lo que usted se imagina, pero la salud de su alma está terriblemente dañada. En su vida pasada veo  por lo menos treinta y dos pecados graves que usted tiene sin perdonar. Confundido, avergonzado, no sabía aquel hombre dónde fijar sus ojos. Luego cayó de rodillas confesándose humildemente con el santo y en adelante su vida se transformó por completo y narraba el hecho a la gente diciendo: "Pero si ese Padre lo sabía todo".

"¿Por qué la gente es tan desagradecida con Nuestro Señor, que es tan bueno y generoso con todos? Sufro mucho por los pecadores y siento que muchos de ellos a pesar de todo lo bueno que es Dios, no quieren aceptar su salvación". Padre Pío

jueves, 14 de septiembre de 2017

Milagrosamente no se quemó, crucifijo de madera

Señor de los Milagros de Buga - Imagen Aciprensa
En la fiesta del Señor de los Milagros de Buga, ciudad colombiana, recordamos aquella mujer sencilla y piadosa que trabajaba de lavandera y ahorraba dinero, con el fin de comprar una imagen de Jesús Crucificado para rezarle todos los días. El día que iba a llevarle el dinero a su párroco para que le consiguiera la imagen, pasó junto a ella llorando un honrado padre de familia a quien iban a meter a la cárcel porque debía dinero y no tenía con qué pagarlo. La buen mujer se conmovió de aquel hombre, y le dió lo que tenía ahorrado. Aquel hombre, lleno de alegría y agradecimiento, le deseo que Dios la bendijera y le ayudara en sus labores diarias. La mujer siguió lavando ropa en el río para reunir de nuevo el dinero y poder comprar la imagen hasta que un día, entre las aguas del río, observó un pequeño crucifijo de madera, que tomó entre sus brazos y lo llevó a su choza para venerarlo.

Una noche, la mujer escuchó golpecitos en el sitio donde guardaba la imagen; averiguando lo que pasaba se llevó una gran sorpresa al darse cuenta que el Santo Cristo y la cajita habían crecido notablemente. Sorprendida por este acontecimiento le avisó al párroco, quien, al no encontrar una explicación lógica, confirmó que era un milagro. La gente empezó a venerar la imagen, pero la arañaron para llevarse trocitos como reliquias, lo que condujo al deterioro del crucifijo. Tiempo después, un visitador eclesiástico ordenó quemar la imagen desfigurada, pero milagrosamente no se quemó, sino que empezó a sudar y la gente empapaba algodones en el sudor y quedaban sanados.

Construyeron un templo para la adoración de Nuestro Señor, quien concedía bendiciones a aquellos que le pedían salud, tranquilidad y paz.

El Papa Pío XI proclamó que al templo dedicado al Señor de los Milagros de Buga le concedía la dignidad de "Basílica" para que a Colombia y a los peregrinos, otorgara milagros según la voluntad de Dios.

Jesús dijo a sus discípulos: "Hagan el bien sin esperar nada; tendrán un gran premio y serán hijos del Altísimo, que es bueno con los malvados y desagradecidos. Sean compasivos como su Padre es compasivo;  den y se les dará: les verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que usen, la usarán con ustedes". (San Lucas 6, 27-38)

viernes, 8 de septiembre de 2017

Natividad de la Santísima Virgen María

Natividad de la Virgen María - imagen EWTN
La Santísima Virgen María, hija de San Joaquín y de Santa Ana, esposa de San José y madre de Jesús. Según la doctrina de la Iglesia Católica, María fue desde el primer instante de su concepción por privilegio único, exenta del pecado original, por consiguiente no conoció los dolores de parto, ni de enfermedad física, ni la separación entre cuerpo y alma en la muerte, porque según San Pablo recuerda a los Romanos en (5,12), es "por el pecado que entró en el mundo la muerte".

María, criatura hecha como un espejo transparente donde  el Espíritu Santo se refleja, es la única persona exclusivamente humana que es perfecta; la hizo con todas las cualidades y adornada con todos los dones.  María es la belleza divina humanizada, es hermosa con la hermosura de la pureza, con la hermosura del amor, la verdadera mujer ideal y real, sin la más mínima turbación como acontece en todas las demás criaturas, Inmaculada, es decir inocente, sorprendente. ¿No es para nosotros un modelo inspirador?

Que de ninguno de nosotros se digan estas tristes palabras: "¡Vivió sin haberla amado! ¡Murió y no podrá ir a verla! Evitémolo. Hagamos una buena confesión, asistamos a la Sagrada Eucaristía, comulguemos, oremos el Santo Rosario y hagamos buenas obras; porque la fe sin obras es muerta.

jueves, 31 de agosto de 2017

Consagración de la familia al Corazón Inmaculado de María

¡Oh Virgen María! A tu Corazón Inmaculado consagramos hoy nuestro hogar y todos los que lo habitan.
Virgen María - Imagen Aciprensa

Que nuestra casa sea, como la de Nazaret, morada de paz y de felicidad por el cumplimiento de la voluntad de Dios, por la práctica de la caridad y por el perfecto abandono a la Divina Providencia.

Vela sobre cuantos la habitan; ayúdales a vivir cristianamente; cúbrelos con tu protección maternal y dígnate, Oh Bondadosa Virgen María; formar de nuevo en el cielo este hogar que en la tierra pertenece por entero a tu Corazón Inmaculado.

Así sea. Amén.

                                                                                                             Enmanuel Card, Suhard

domingo, 27 de agosto de 2017

"La búsqueda"

La leyenda de Alfonso Lara Castilla, que cuenta la vida de un águila. Un señor encontró en un valle un huevo de águila y lo llevó al gallinero. Del huevo salió un aguilucho que se arrastraba por el gallinero, con el vuelo raso y entre el estiércol.Hasta que un día el aguilucho, convertido ya en águila, reconociendo sus capacidades, salió del gallinero, consiguió abrir sus alas, volar por los cielos y alcanzar su propio lugar, la cima de la montaña.
Imagen Aciprensa

Así sucedió con Agustín, (hoy San Agustín), quien se arrastró por su propio cautiverio durante su juventud, hasta que conociendo sus capacidades, como el águila, aprendió a volar alto. Voló tan alto que se le conoce como el "Águila de Hipona".

Como le pasó al águila en el gallinero, y a Agustín en su juventud, pasa con ciertos jóvenes con espíritu de dependencia, de conformismo, de mediocridad, en una actitud de espera, que se ven presos y arrastrados, sin utilizar sus facultades y talentos. A veces, los jóvenes sacrifican sus ideales, por los beneficios de una engañosa y pasajera seguridad.

Muchos jóvenes desperdician y derrochan todos los dones que les fueron otorgados y aún así creen estar viviendo; trabajan, gozan, sufren, intentan amar, pero no luchan por la vida, solo vegetan y se sienten vacíos. Por eso, hemos de preguntarnos: ¿Quién soy yo? ¿Cuál es mi naturaleza? ¿Por qué he tenido miedo de enfrentarme a la vida? ¿Por qué me he dejado arrastrar hasta llegar a ser un mediocre?

¿Por qué vuelo bajo como una gallina y no alto como un águila?

Es por el autoconocimiento que el joven puede tomar conciencia de sus facultades y volar alto.

lunes, 7 de agosto de 2017

Cayetano, vente conmigo que mi Hijo te espera.

San Cayetano nació en Vicenza, (Italia). Era de familia muy rica y se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres. Obtuvo dos doctorados: distinguiéndose en Teología y doctorándose en derecho civil y canónico.

A los 33 años fue ordenado sacerdote. El respeto que tenía por la Santa Misa era tan grande, que entre su ordenación sacerdotal y su primera misa pasaron tres meses, tiempo que dedicó a prepararse lo mejor posible a la santa celebración. Vivió no solo como un santo venerable, sino como un ejemplo de vida cristiana.

San Cayetano. Imagen Aciprensa
Sentía un inmenso amor por Nuestro Señor Jesucristo, y lo adoraba especialmente en la Sagrada Hostia en la Eucaristía y recordando la santa infancia de Jesús. Su imagen preferida era la del Divino Niño Jesús y por eso en los cuadros e imágenes, lo lleva en sus brazos.

Amaba muchísimo al Niño Jesús y por los méritos de su infancia le pedía los favores que necesitaba.


Fundó la comunidad de los Padres Teatinos para que se dedicaran a llevar una vida lo más santa posible y a enfervorizar a los fieles.

Un día en la casa de San Cayetano no había nada para comer porque había repartido todos sus bienes entre los pobres. San Cayetano se fue al altar y dando unos golpecitos en la puerta del Sagrario donde estaban las Santas Hostias, le dijo con toda confianza: "Jesús amado, te recuerdo que no tenemos hoy nada para comer". Al poco rato llegaron unas mulas trayendo muy buena cantidad de provisiones, y los arrieros no quisieron decir de dónde las enviaban.

Una extraña enfermedad lo obligó a recostarse en la cama. El Santo pidió los sacramentos para poder morir en paz. Lloró por sus pecados, besó por última vez la imagen de Cristo en la cruz y antes de cerrar sus ojos para siempre, la Virgen María, de quien fue un gran devoto, le dijo llena de dulzura: Cayetano, vente conmigo que mi Hijo te espera.


Glorioso protector mio San Cayetano; alcanzadnos de esta bondadosa Madre que la invoquemos en todos los instantes de nuestra vida y de este modo Ella nos asista ahora y en la hora de nuestra muerte.

sábado, 5 de agosto de 2017

"El Santo Cura de Ars. Un modelo de Piedad.

San Juan María Vianney conocido y amado como "el Santo Cura de Ars" llegó a la villa insignificante de Ars un pueblito francés en donde ejerció el ministerio sacerdotal. No le fue sencillo ser ordenado sacerdote por su escasa facilidad para la formación académica, hasta el punto que sus profesores, desanimados, desistieron de preguntarle. Uno de ellos dijo al Vicario General: "¡Lástima!, porque es un modelo de piedad". Exclamó éste pues bien , yo lo llamo y la gracia de Dios hará el resto". En 1815 recibió la Ordenación Sacerdotal, pero no la facultad de confesar porque no lo consideraron idóneo para dirigir las conciencias. ¿Quién se iba a imaginar que Juan María Vianney llegaría a ser uno de los más famosos confesores que la historia recuerde?. Es uno de esos hombres a quienes se aplican muy bien las palabras de San Pablo: "Dios ha escogido a los más insignificantes para confundir a los grandes".

Santo cura de Ars - imagen Aciprensa
Cuando el Santo Cura llegó a Ars, alguien le dijo con amargura. "Aquí no hay nada que hacer", y el santo le replicó: "¡Por tanto hay mucho por hacer!" E inmediatamente comenzó a actuar. ¿Qué fue lo que hizo? se levantaba a las dos de la mañana y se iba a orar cerca del altar en la iglesia obscura: Recitaba el Oficio Divino, meditaba y se preparaba para la santa Misa. Siempre oraba arrodillado y con el Rosario entre sus dedos. Después del Santo Sacrificio de la misa, hacía su acción de gracias y  permanecía en oración hasta el medio día.

Jesús Eucaristía y la Santísima Virgen María, atrajeron poco a poco almas a esa pobre parroquia, hasta el punto de que la iglesia no parecía bastante grande para contener la multitud, y el confesionario del Santo Cura se vió inundado con hileras interminables de penitentes, y se vió obligado a escuchar confesiones por 10, 15 y hasta 18 horas diarias. Esta había sido una iglesia pobre, con un altar sin usarse por mucho tiempo, un Tabernáculo vacío, un confesionario anticuado y un sacerdote de poco talento, sin medios para hacer nada.

¿Cómo pudieron sufrir estas cosas un cambio tan asombroso en la villita de Ars? ¡Gracias a María que nos regala a Jesús cada día en la Sagrada Eucaristía!


Rosario y Eucaristía son los amores del alma mía .....¿Y de la tuya?


                                                                                             Santo Cura de Ars.

jueves, 27 de julio de 2017

Pagaremos eternamente las consecuencias de nuestra elección

Beata Magdalena de Albrizzi - Imagen Aciprensa
Mientras que peregrinemos sobre la tierra podemos disponer de nuestra vida, permanecer en estado de gracia, abrazar la cruz y servir a Dios, en una palabra: hacernos "Santos como El Padre del Cielo es Santo". Podemos, también, aburrirnos de todo esto, irnos de la "casa del Padre", como el hijo pródigo, en pos de placeres y convertirnos en unos rebeldes....Pero, tengamos en cuenta lo siguiente: en la hora de la muerte se acaba nuestra libertad. Cada uno, "entonces", pagaremos eternamente las consecuencias de nuestra elección.

La beata Magdalena Albrizzi recibió un día la visita de un pariente suyo que llevaba vida escandalosa, y se echó a llorar. Extrañado el caballero, le preguntaba la causa, y ella contestó: "Lloro tu muerte" -"No estoy muerto, replicó él, sino muy vivo y muy sano, ni creo tener enemigos que me busquen para matarme".....Mas sin dejar de sollozar y de suspirar, insistió la beata: "Lloro la muerte de tu alma".


miércoles, 26 de julio de 2017

Santos Joaquín y Ana

Santa Ana, la esposa de San Joaquín, después de una prolongada esterilidad, obtuvo del Señor el nacimiento de María, a quien llevó al templo a los tres años y la dejó al servicio divino en cumplimiento del voto que había hecho.

San Joaquin y Santa Ana - Imagen Aciprensa

"Por sus frutos los conoceréis" dijo Jesús. Nosotros conocemos la flor y el fruto suavísimo producido por la planta añosa: la Virgen, Inmaculada desde su concepción, la que por divino privilegio fue libre del pecado original para ser después el tabernáculo vivo del Dios hecho hombre. Por la santidad del fruto, o sea por María, deducimos la santidad de sus padres, Ana y Joaquín.


Los santos y personas fieles son una confianza para la Iglesia Católica.

No debemos olvidar, que el ejemplo es la mejor herencia, no hay más hermoso para los hijos que recordar unos padres felices.

domingo, 23 de julio de 2017

Un mundo Extraño

¿No te parece extraño cómo un billete de 5000 parece tan grande cuando lo llevas a la Iglesia, pero tan pequeño cuando lo llevas a las tiendas?

¿No te parece extraño qué caro es un libro en un curso en el Templo, pero las revistas y periódico para la diversión no lo son?

¿No te parece extraño qué larga parece una hora cuando estas en la Iglesia, pero qué cortas son cuando estás divirtiéndote en algún lugar?

¿No te parece extraño qué pesada es una vigilia, pero no lo es una película? ¿No te parece extraño que ir a la Iglesia nos parece tan lejos y largo el camino, pero para una ceremonia de un amigo o familiar no importa trasladarnos de ciudad?

Iglesia de San Miguel Arcángel - Foto Jucarob
¿No te parece extraño que no puedes pensar en algo qué decir cuando oras, pero no tienes ninguna dificultad en pensar cosas de que conversar con un amigo?

¿No te parece extraño que nos emocionamos cuando un juego de fútbol se extiende a tiempo suplementario, pero nos quejamos cuando el sermón es un poquito más largo que lo usual?

¿No te parece extraño lo difícil que es leer un capítulo de la Sagrada Biblia, pero qué fácil es leer 100 páginas de cualquier revista popular?

¿No te parece extraño cómo las personas desean los asientos del frente en cualquier juego o concierto, pero hasta se esfuerzan para buscar los asientos de atrás de la Iglesia?

¿No te parece extraño que necesitamos 2 o 3 semanas de aviso para incluir un evento de la Iglesia en nuestra agenda, pero fácilmente no ajustamos nuestra agenda para otros eventos de último momento?


¿No te parece extraño cómo creemos rápida y fácilmente lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Sagrada Biblia?

jueves, 20 de julio de 2017

María te regala el arma contra tu Goliat

Aquí están tus cinco piedritas:
La Virgen María - Imagen Aciprensa
  • La oración del Santo Rosario con el corazón, tal como lo aconseja el Salmo 119. Durante la oración no te atormentes pensando lo que podrías decir. Abandónate a Él, que Él te inspira.
  • La Eucaristía. Jesús es real y se convirtió en nuestro alimento. "Qué formidable eres, oh Dios"
  • La Sagrada Biblia. Es palabra de Dios, es luz que ilumina el camino de nuestra vida.
  • El Ayuno
  • La confesión mensual.

En estos momentos difíciles que vive la humanidad, la Santísima Virgen, nos invita a la conversión individual y a orar, orar y a orar. La oración nos acerca más a Dios. Es arma poderosa contra satanás y para no caer en tentación. El Santo Rosario es la oración de la paz y la historia de Nuestro Señor Jesucristo.

La Santísima Virgen María nos ama y por eso es que nos invita e insiste en el camino de la salvación con Dios. Pero "ustedes son tan fríos"

sábado, 15 de julio de 2017

Dios escucha

El fariseo y el publicano. (Del Evangelio de San Lucas 18,9-14)

A propósito de algunos que se sienten seguros de sí mismos por creerse a paz y salvo con Dios y desprecian a los demás, dijo Jesús esta parábola."Dos hombres subieron al templo a orar, uno era fariseo y el otro publicano.

El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos, adúlteros, o como ese publicano que está allí. Ayuno dos veces por semana, doy la décima parte de todo lo que tengo."

El Fariseo y el Publicano - Imagen ec.aciprensa
El publicano en cambio, se quedaba atrás y no se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "Dios mio, ten piedad de mi que soy un pecador". Yo les digo que este último estaba en gracia de Dios cuando volvió a su casa, pero el fariseo no. Porque todo hombre que se hace grande será humillado, y el que se humille será hecho grande.

El fariseo de ayer y de hoy es el mismo. Un hombre satisfecho de sí mismo, se cree siempre con la razón, posee la verdad, juzga a todos, tiene las manos limpias porque no roba, no mata, no se siente cómplice de ninguna injusticia. Por eso exige siempre a los demás cambiar, renovarse y ser más justos, pero siempre los otros, él nunca.

El fariseo de la parábola solo ve pecado en el publicano. A decir verdad en esta mundo, a excepción de la Santísima Virgen, todos somos pecadores, aunque solo sea por nuestra pasividad, o por nuestra indiferencia. Y todos debemos decir con el publicano: "Oh Dios, ten compasión de mí que soy pecador".


"La oración del humilde las nubes atraviesa"

miércoles, 12 de julio de 2017

El Milagro Eucarístico de Imelda

Es una historia bella, conmovedora, maravillosa y verídica de una jovencita de 11 años que se consumió de amor por el deseo de poder hacer su primera comunión. Imelda sentía un inmenso amor por Jesús en la Sagrada Eucaristía. ¡Cómo ansiaba recibir la comunión!. Pero las leyes de aquel tiempo no lo permitían hasta la edad de 12 años.

Beata Imelda orando
Desde pequeñita sobresalía por su excepcional piedad y profunda espiritualidad, impropia de su corta edad. Solo anhelaba vivir y dedicar su vida a Dios. Encantadora y hermosa, Imelda era una gran alegría para sus padres, mas las cosas del mundo no tenían atracción para ella. Pasaba largos ratos en profunda oración.

A la edad de 9 años consiguió permiso de sus padres para ir a vivir con la monjas dominicas de Santa María Magdalena. Sus padres no quisieron negarle este favor a una hija tan visiblemente favorecida por Dios. Imelda encontró entre la monjas una nueva familia. Siendo la más joven en la comunidad  y la más amada, era tratada como un regalo del Señor. Todas las monjas advirtieron que no era una niña ordinaria. Ella se encontraba inmensamente feliz con su nueva vida y quiso llevar la vida religiosa con todos los rigores, llegando a ser un ejemplo.

Cuando las hermanas recibían la Sagrada Eucaristía, Imelda se consumía de anhelo y nostalgia, entristecida sobremanera por ese único regalo del Señor que se le negaba. Alguna vez se le oyó decir: "Díganme, ¿puede alguien recibir a Jesús en su corazón y no morir de felicidad?"

Pero el Señor tenía un regalo especial para ella: un Milagro Eucarístico. Sucedió en la fiesta de la Ascensión de del Señor al cielo. Durante la Misa de la comunidad Imelda oró con gran fervor y, terminada la Misa, se quedó sola orando. No encontrándola, unas hermanas se volvieron para llamarla. Lo que vieron las dejó pasmadas. Había, sobre la cabeza de Imelda, una Hostia blanca y brillante suspendida en el aire. Corrieron las monjas a avisar al sacerdote, el cual tomó inmediatamente una patena para ir a recoger la Hostia, donde Imelda estaba arrodillada. La Hostia brillante, aún suspendida sobre la cabeza, descendió lentamente sobre la patena. El sacerdote consideró esto como una evidente señal divina de que a Imelda se le debía dar la Primera Comunión y se la dió. Imelda, al instante perdió el sentido, arrobada por un profundo éxtasis de amor del que nunca volvió. Su Primera Comunión fue también la última porque en éxtasis murió, el 12 de Mayo de 1333. Tenía 11 años.

Restos incorruptos de la Beata Imelda en la Iglesia de San Segismundo
Su historia es corta como su vida. Pero más completa que la de muchos que viven hasta los 100 años. Esta niña se llamaba Imelda Lambertini y fue beatificada por el Papa de la Eucaristía, San Pío X. Y desde entonces, en la iglesia de San Segismundo, en Bologna, ciudad de Italia, es venerado y admirado el cuerpo incorrupto de Imelda.

Que la beata Imelda, la "niña que murió de amor", aumente en nosotros la devoción a Jesús-Hostia.
"Yo Jesús, estoy Vivo y Presente en la Eucaristía, y así como yo morí por amor a ustedes,merezco que ustedes mueran de amor por Mi" 

sábado, 1 de julio de 2017

Santos Pedro y Pablo Apóstoles y Mártires

San Pedro y San Pablo son dos grandes pilares de la Iglesia Católica, y por supuesto de nuestra fe cristiana. Estos dos apóstoles, testigos de Jesucristo, sufrieron el martirio en Roma. San Pedro muriendo crucificado cabeza abajo, y San Pablo murió decapitado.
San Pedro y San Pablo - Imagen Aciprensa

Todos sabemos que San Pedro fue un humilde pescador, impulsivo, ignorante, tosco, iracundo, desconfiado, rudo, pero sincero muy bueno y de una fe firme. San Pablo, un hombre culto perseguidor de los cristianos, perteneció al grupo de los fariseos y una vez convertido, pasó a ser un gran seguidor y apóstol de Jesús de Nazaret. De perseguidor de los Nazarenos, se convirtió en apóstol del Evangelio de Jesús, testigo de la vida resucitada y resucitadora de Cristo. San Pedro es la "roca" sobre la cual Jesús edifica su Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. |


San Pedro y San Pablo no temieron entregar su sangre por el anuncio de la verdad hecha carne.

viernes, 23 de junio de 2017

Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.

En  la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, fiesta Nacional de Acción de Gracias, veneramos al mismo Corazón de Dios, un corazón abierto por amor a los hombres, traspasado por una lanza en la cruz no para morir, sino para dar vida, de Él brota agua y sangre: agua que, como el bautismo,hace a los hombres hijos, y sangre de Eucaristía para alimentar a los hijos que van de camino al Padre.
Sagrado Corazón de Jesús. Imagen  Aciprensa

Fue Jesús mismo quien en el siglo XVII, en Paray-le-Monial, Francia, solicitó a través de una humilde religiosa que se estableciera la devoción a su Sacratísimo Corazón. Margarita María Alacoque, escogida por Jesús para ser la mensajera del Sagrado Corazón, estaba en adoración ante el Santísimo Sacramento. En ese momento tuvo el privilegio particular de la primera de las manifestaciones visibles de Jesús que se repetirían durante  dos años más todos los primeros viernes de mes. En 1675, durante la octava del Corpus Christi, Jesús se le manifestó con el corazón abierto, y señalando con la mano su corazón, exclamó: "he aquí el corazón que ha amado tanto a los hombres que no le ha ahorrado nada, hasta extinguirse y consumarse para demostrarles su amor". Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud.


En el Corazón de Jesús todos tenemos refugio. Él no nos juzga ni nos condena aunque hayamos pecado, sino que espera por nuestro cambio. Entonces hay que retornar a la gracia mediante la confesión sacramental realizada con seriedad de arrepentimiento y de propósitos.

domingo, 18 de junio de 2017

Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida

La solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor, que aún se conoce por su nombre en latín: "Corpus Christi", tiene como objetivo exaltar el misterio de la Sagrada Eucaristía, donde se encuentra presente de manera real, viva y verdadera la persona adorable de Nuestro Señor Jesucristo, pues Él mismo fue quien nos dijo: "Tomen, coman, esto es mi Cuerpo....Tomen, beban, esta es mi Sangre". También nos dijo el Señor: "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré en el último día" (Juan 6,54)
Corpus Christi - Imagen Aciprensa

Cuando dice el sacerdote, en el nombre y con el poder de Cristo: "Esto es mi Cuerpo, esto es mi Sangre", aquella hostia que era un pedacito de pan, ha dejado de ser pan. Aquella Hostia ahora es Cristo, el mismo que murió en la cruz, el mismo que ahora esta el cielo, el que un día ha de venir a juzgar a vivos y muertos, el Hijo de María. Allí en la Sagrada Hostia consagrada, allí en el Tabernáculo, está Jesús tan vivo, tan poderoso y tan cariñoso como cuando vivía en la tierra.

No todos comparten nuestra inquebrantable y hermosa fe católica en que Jesús se encuentra en la Hostia consagrada. Pero Dios es tan infinitamente bueno y misericordioso que ha tenido compasión de las almas soberbias y ha hecho milagros para lograr que esas inteligencias altivas se rindan ante su presencia.

Cuando la vida te ponga de rodillas

Cuando la vida lo ponga a usted de rodillas, y de seguro lo hará, pues ¡levántate enseguida!. Si lo vuelve a poner de hinojos, que con certeza sucederá, acaso no es esta la mejor postura para disponerse a rezar?.....

domingo, 11 de junio de 2017

La Santísima Trinidad

La Santísima Trinidad - Imagen Aciprensa
La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas. Las personas divinas son realmente distintas entre sí. "Dios es único pero no solitario". "Padre", "Hijo", "Espíritu Santo" son realmente distintos entre sí. El Padre no viene de nadie, el Hijo del Padre solo, y el Espíritu Santo a la vez de uno y de otro, sin comienzo, siempre y sin fin.

La Trinidad es un misterio de fe en sentido estricto, uno de los "misterios escondidos en Dios, que no pueden ser conocidos si no son revelados desde lo alto". Solo Dios puede dárnoslo a conocer revelándose como Padre, Hijo  y Espíritu Santo.

La Encarnación del Hijo de Dios revela que Dios es el Padre eterno, y que el Hijo es consubstancial al Padre, es decir, que es en Él y con Él el mismo y único Dios.

El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. El único Dios es Padre Creador, Hijo Redentor y Espíritu santificador, las tres personas en unidad perfecta de amor.


Los que niegan a Dios destruyen la nobleza del hombre. Pues sin duda el hombre es afín a las bestias por su cuerpo. Y si no es afín a Dios por su espíritu, es una criatura baja e innoble.

                                                                                                                                   (Francis Bacon)




domingo, 4 de junio de 2017

Solemnidad de Pentecostés

La fiesta de Pentecostés, se celebra "50 días" o 7 semanas después de la Pascua. Pentecostés recuerda y actualiza la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y discípulos, que se habían reunido con "María la Madre de Jesús", desde el día de la Ascensión del Señor. En ese día "todos fueron llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse ....y cada uno los oía hablar en su propia lengua".

El Espíritu Santo es "el alma" de la iglesia porque, "vivifica, unifica, y mueve todo el cuerpo" místico de Cristo. Él es también "el protagonista de toda la misión eclesial" el agente principal de la evangelización.

Pentecostés - Imagen Aciprensa
La misión de la iglesia es posible gracias a Pentecostés. El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad, de la misma naturaleza del Padre y el Hijo,  por eso con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria.

El Espíritu Santo nos enseña todas las cosas, toda la verdad. No podemos ir solos en medio de la vida. El Espíritu Santo es el regalo de Cristo a los hombres. Es el que viene cuando nosotros suplicamos, es el que nos consuela cuando estamos llorando, es el que nos ilumina cuando todo es noche y tiniebla . Él, el Dios que se acerca, el que llega al hombre después de que Jesucristo subió al cielo.

"El Espíritu Santo es un Precioso regalo para todos los que acepten con fe el mensaje de Jesús"

sábado, 27 de mayo de 2017

Cristo en su Ascensión, muestra nuestro destino: La Patria Celestial.

La  iglesia ha trasladado la solemnidad de la Ascensión del Señor, que se celebra un jueves, al séptimo domingo de Pascua.

Ascensión del Señor. Imagen Aciprensa
El libro de los Hechos de los Apóstoles (1,1-11) nos relata cómo los discípulos quedaron asombrados contemplando la Ascensión de Jesús, y de inmediato se le aparecieron "dos hombres vestidos de blanco" que les preguntaron: "¿Por qué permanecen mirando al cielo? Este Jesús que ha sido llevado al cielo, volverá así como lo han visto marcharse". También el Evangelio de San Mateo nos cuenta  como el Señor Jesús, al ascender, le dice a sus discípulos: "Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo ". Estas descripciones de la Sagrada Escritura se convierten para nosotros en fuente de esperanza, porque nos aseguran que Cristo no se fue para dejarnos solos, sino que ascendió a los cielos para mostrarnos  cuál es el verdadero destino de los hijos de Dios: entrar en el santuario del Padre, la patria celestial.

Por otra parte, las palabras de los hombres de blanco hacia los discípulos deben resonar en nuestras mentes para que nos sitúen en la realidad y recordarnos que no debemos quedarnos mirando al cielo, sino volver la mirada al mundo con el compromiso de trabajar por el Evangelio para ser dignos de la gloria celestial, porque con la fiesta de la Ascensión del Señor, vamos afirmando que nuestro camino no acaba con la muerte y en la nada, sino que nuestra vida se dirige a la gloria del cielo y a la plenitud de la paz.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Bellas definiciones que dieron de la Oración algunos santos.

San Agustín: "La oración es la inclinación afectuosa de la mente hacia Dios". 

Santa Teresa de Jesús: "No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad a solas con quien sabemos nos ama".

El Santo Cura de Ars: "La oración es la elevación de nuestro corazón a Dios, una dulce conversación entre la criatura y su Creador, entre el alma redimida y su Salvador".

El Papa Juan Pablo II: La oración es, ante todo, un acto de inteligencia, un sentimiento de humildad y reconocimiento, una actitud de abandono, en Aquel que nos ha dado la vida por amor. La oración es un diálogo misterioso, pero real, con Dios , un diálogo de confianza y amor".

Madre Angélica: La oración es una expresión del alma, es decirle algo a alguien; ejemplo; gracias Señor por este nuevo día, por ser mi Padre y mi amigo, mi Dios y mi todo.

La vida sin oración es un pulmón sin oxígeno. Oren a tiempo y a destiempo.

lunes, 15 de mayo de 2017

San Isidro y la Eucaristía

En la fiesta de San Isidro Labrador, Oliva, (vidente de Garagoa- Boyacá- Colombia) le preguntó a Jesús: ¿ por qué San Isidro siendo campesino había sido santo?

San Isidro Labrador. Imagen Aciprensa
El Señor le respondió: "Entre los hombres de este mundo no hay uno igual a san Isidro porque Él fue trabajador desde niño y le ofrecía el día en sacrificio a Dios. Al iniciar su trabajo le pedía su bendición y luego cogía los bueyes".

Todos los días iba a Misa y dejaba su yunta en el corte y ellos le obedecían al ángel, porque cuando San Isidro regresaba encontraba más arado y trabajado de donde había quedado el corte, porque el ángel le cuidaban los bueyes e iba aumentando su trabajo.

De las comidas que laboraba le ofrecía a Dios lo más hermoso, también daba de lo que tenía a los pobres y por eso Él fue Santo y está en el cielo gozando de su amor; porque también Él le guardó en su juventud sus diez mandamientos. En su vida nada quitó de sus hermanos.

San Isidro le rezaba al ángel de la guarda y Él le ayudaba en los quehaceres  del día. Imitemos a este campesino que se hizo santo labrando la tierra, obedeciendo y amando a  Dios, asistiendo a la Santa Misa, alimentándose con la Sagrada Eucaristía orando y compartiendo con los más necesitados.

sábado, 13 de mayo de 2017

Centenario Virgen de Fátima.

El 13 de Mayo se cumplen 100 años de las apariciones de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, a los tres pastorcitos de Fátima (los 3 videntes) en Cova de Iría, Portugal.

Imagen Aciprensa
En su aparición a los niños, la Bienaventurada Virgen les dijo que ella había sido enviada por Dios con un mensaje para todos los hombres, mujeres y niños que vivieran en nuestro siglo. En momentos en que la civilización lloraba amargamente por la guerra y el derramamiento de sangre, ella prometió que el cielo concedería la paz a todo el mundo si sus requisitos de oración, reparación  y consagración fueren oídos y obedecidos.

La congregación para la doctrina de la fe ha manifestado que "Fátima es sin duda la más profética de las apariciones modernas. La primera y la segunda parte del secreto se refieren sobre todo a la aterradora visión del infierno "donde las almas de los pobres pecadores van" , la devoción al Inmaculado Corazón de María y contiene una urgente súplica de  Nuestra Señora  por actos de oración  y sacrificio para salvar las almas. La segunda parte del secreto, profetizó el inicio de la segunda guerra mundial , la previsión de los daños que Rusia, en su abandono de la fe cristiana y en la adhesión al totalitarismo comunista, provocaría a la humanidad. El tercer secreto es concerniente al caos de la Iglesia católica, prediciendo una enorme apostasía y una pérdida de la fe que partiría en la década de los setenta de nuestro siglo XX.

El mes de Mayo es dedicado a la Virgen  María. Rezando el Santo Rosario meditamos sobre los momentos centrales de la vida del Señor y a través de la Bienaventurada Virgen María, nos acercamos al Rey de la Gloria.

¡Oh!, Reina de Fátima, en esta hora de tantos peligros para las naciones cristianas,muéstranos la fuerza de tu manto protector, y en tu Inmaculado Corazón, se el refugio de los pecadores y el camino que conduce a Dios.

miércoles, 3 de mayo de 2017

La exaltación de la Santa Cruz

Cruz de la Catedral de Sal de Zipaquirá. Imagen Jucarob
Los cristianos hemos de glorificarnos  en la cruz de Nuestro Señor Jesucristo: en Él está nuestra salvación, vida y resurrección; Él nos ha salvado y liberado ( Gálatas 6,14).

La cruz es la más bella historia de amor. Jesús se despojó a sí mismo y se abajó para salvarnos, pues es en ella donde nos mostró que su amor no tenía límites y que ni siquiera el miedo a la muerte podía hacerlo retroceder en su compromiso por la salvación de todos los hombres.

Señor Jesús, Tú eres la vida verdadera y el pan que sacia toda hambre. Te rogamos, amado Maestro, que fortalezcas nuestra fe, y que en medio de las situaciones oscuras de la vida, enfermedad, pobreza, soledad, maltrato, fatigas, no decaigamos, sino que al mirarte colgado de la cruz, recordemos que fuimos salvados por el precio de tu preciosa sangre.

lunes, 1 de mayo de 2017

San José Obrero

Pío XII quiso ofrecerle al trabajador cristiano un modelo y un protector al instituir en 1955 la fiesta de San José Obrero, día en que se celebra la fiesta del trabajo. Jesús mismo quiso ser trabajador manual, pasando gran parte de su vida en el taller de José, el santo de la manos encallecidas, el carpintero de Nazaret.

San José Obrero. Imagen Aciprensa
Para subrayar la nobleza del trabajo, la iglesia nos propone a la meditación de San José Obrero. Pío XII y Juan XXIII rindieron homenaje a este maestro ejemplar de vida cristiana, el hombre trabajador, honesto, fiel a la palabra de Dios, obediente, virtudes que el Evangelio sintetiza con dos palabras: "hombre justo".

"San José, de estirpe real, unido en matrimonio con la más grande y la más santa de las mujeres, considerado como el padre del Hijo de Dios, pasa su vida trabajando y obtiene de su trabajo de artesano todo lo necesario para el sustento de la familia".

José,
di Tú cómo se junta:
ser santo y carpintero,
la gloria y el madero,
la gracia y el afán,
tener propicio a Dios y escaso el pan.

Cualquier trabajo, por humilde y cansón que sea, si se ofrece a Dios, tendrá un gran premio en el Paraíso.

domingo, 23 de abril de 2017

Domingo de la Divina Misericordia

La fiesta de Jesús Misericordioso se celebra el segundo domingo de Pascua, en el que se hace memoria del inmenso amor y misericordia que Dios tiene por nosotros.

Imagen Aciprensa
La misericordia y el amor del corazón de Jesús son inagotables. El amor a las almas lo impulsó a dejarnos el Sacramento de la Penitencia para perdonarnos, no una vez ni dos, sino cuantas veces necesitemos recobrar la gracia perdida a causa del pecado.

El sacramento de la Reconciliación es una de las siete fuentes de Misericordia brotadas del corazón herido y abierto de Cristo. Él quiso que el hombre se reconciliara con su Padre por el baño purificador de su Sangre. Por eso Jesús instituyó el sacerdocio, para llevar su redención a todos los hombres de todos los tiempos y lugares. Jesús les dio el poder de perdonar los pecados y devolvernos el Espíritu de Dios. ¡Que increíble, tremendo y grandioso poder! ¡Cómo tenemos que venerar y respetar a nuestros sacerdotes, y ayudarles para que reconozcan y respeten su propia dignidad y grandeza!

Jesús dijo a Santa María Faustina Kowalska: Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia.